sábado, abril 08, 2017

León goleó 4-0 a Veracruz


Rugen. El equipo del Bajío sumó tres puntos y salió del fondo de la tabla.

Los Panzas Verdes de León derrotaron en casa 4-0 a los Tiburones Rojos de Veracruz en la Jornada 13. León por fin salió del fondo de la clasificación cpm este importante triunfo.

Tras un primer tiempo complicado, León abrió el marcador hasta el minuto 72' por conducto del siempre presente Mauro Boselli; a partir de ahí Veracruz se desmoronó y León aprovechó.

Elías Hernández se despachó un doblete al 82 y 90, Germán Cano sentenció el encuentro al 93'.

Con esta victoria León llegó a 12 unidades, mismos que tiene Veracruz.

Previa del Partido

Los Panzas Verdes de León reciben a Veracruz en la jornada 12 del Clausura 2017. Los Tiburones Rojos de Veracruz siguen con su agónica lucha por quedarse en la Primera División, y este sábado tendrán otro compromiso de vida o muerte, como todos los que les quedan de aquí al final del Clausura 2017. Por la jornada 12, el equipo jarocho visita el Bajío para enfrentar a un León que espera con las garras afiladas después de su triunfo en la última fecha.

En medio de la tormentosa situación con el descenso, Veracruz tuvo que reemplazar a su entrenador en el momento más crucial. Carlos Reinoso debió dar un paso al costado por problemas de salud (diverticulosis), así que fue reemplazado por Juan Antonio Luna. La buena noticia es que, con la llegada del nuevo DT, los Escualos volvieron al triunfo después de 5 derrotas seguidas, venciendo 3-1 a Cruz Azul en la jornada anterior.

Sin embargo, Veracruz no la tendrá nada fácil para llevarse un buen resultado del Nou Camp. La Fiera suma 3 triunfos al hilo ante los Escualos, y aunque ya sea demasiado tarde para clasificarse a la Liguilla, parece haber reaccionado ganando su segundo partido en el torneo (después de 8 jornadas sin triunfos).

Pero además, León cuenta con una excelente noticia en la previa del duelo ante Veracruz: por primera vez en todo el semestre, el estratega Javier Torrente tendrá a su disposición al equipo completo, después de una auténtica plaga de lesionados. Jugadores clave como Jorge Pereyra, Darío Burbano, Germán Cano o Alexander Mejía se turnaron para ausentarse durante gran parte del Clausura 2017, y por fin están todos recuperados para dar una mano y lograr al menos que la Fiera salga del último lugar de la tabla.