jueves, 27 de abril de 2017

Manchester City empató 0-0 con Manchester United


Igualdad. Citizens y Red Evils dividieron puntos en el Etihad Stadium.

Manchester City igualó sin goles en la visita del Manchester United por la jornada 34 de la Premier League. El Derbi no dio ningún ganador y dividieron puntos en un partido muy cerrado y con falta de oportunidades.

Gabriel Jesús regresó al terreno de juego para el cuadro de Pep Guardiola como parte de lo más destacado del encuentro.

Previa del Partido

Manchester City y Manchester United se verán las caras este jueves en una nueva edición del Derbi de Manchester, que se disputará en el Etihad Stadium y que viene cargado de ingredientes especiales que lo convierten en un partido imperdible por la jornada 34 de la Premier League.

Además del atractivo que representa de por sí un duelo entre los dos equipos más grandes de Manchester, en esta ocasión ambos llegan al clásico en un cabeza a cabeza por la clasificación a la Champions League. El cuadro “citizen” es cuarto con 64 puntos y actualmente tiene el cupo en su poder, pero los “Red Devils” están a solo un punto y vienen dispuestos a darle alcance.

Mientras el United viene de ganar 0-2 en su visita al Burnley el domingo pasado, el City aplazó su partido de Premier League para disputar la semifinal de la Copa de Inglaterra ante Arsenal, sufriendo una dolorosa eliminación al caer 2-1. Así, el cuadro de Pep Guardiola querrá cobrar revancha con una victoria en el derbi.

Otro ingrediente “picante” para este derbi de Manchester son sus entrenadores. El mundo del fútbol tendrá un nuevo duelo entre Pep Guardiola (DT del City) y José Mourinho (DT del United), quienes hicieron historia con su rivalidad en el Clásico Español. Ahora, a muchos kilómetros de España, estos exitosos entrenadores vuelven a verse las caras al mando de dos de los mejores clubes de Inglaterra.

Manchester United sufrió hace unos días la baja de su máxima estrella y goleador, el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien se rompió los ligamentos y estará varios meses fuera de las canchas. Se trata de una ausencia sensible para “Mou” y su United, en contraste con el regreso del joven atacante Gabriel Jesús a la convocatoria del City. El brasileño llevaba varios meses “out” por lesión después de un excelente arranque, y ahora tendrá la oportunidad de recuperar su mejor nivel si salta al campo del Etihad el miércoles.