miércoles, abril 19, 2017

Mónaco derrotó 3-1 al Borussia Dortmund


Semifinalista. El Mónaco avanzó a la siguiente instancia en casa.

Mónaco derrotó 3-1 (6-3 global) al Borussia Dortmund y es semifinalista de la Champions League. El renacer del cuadro francés ha rendido sus frutos al golear en casa a los alemanes y meterse entre los cuatro mejores de Europa.

Kylian Mbappé madrugó a los alemanes al poner al Mónaco al frente del marcador apenas al minuto 3' a pase del francés Benjamin Mendy. Radamel Falcao amplió la ventaja de los franceses al minuto 17'.

Para la parte complementaria Marco Reus descontó para el Borussia al minuto 48'. Valer Germain selló el triunfo para el mónaco al minuto 81.

Mónaco está a la espera de saber quién será su rival en las semifinales de la UEFA Champions League.

Previa del Partido

Hoy se define qué equipo se quedará con el cupo a las semifinales de Champions League en la llave entre Monaco y Borussia Dortmund, que se enfrentarán en el estadio Luis II de la capital monegasca. El cuadro rojiblanco dio el golpe en Dortmund en el partido de ida, ganando 3-2 con un doblete de su joven perla Kylian Mbappé y un gol en contra de Bender.

Mónaco comanda la Ligue One de su país con 77 puntos, a 3 del escolta PSG, y viene de vencer 2-1 a Dijon. La escuadra de Leonardo Jardim espera a Dortmund con todo su plantel disponible, en el que se destacan figuras como Falcao García, Bernardo Silva, Joao Moutinho y, por supuesto, Mbappé.

Por el lado del Dortmund el pronóstico no es tan alentador. Además de la dura derrota de la ida en el Signal Iduna Park, el conjunto aurinegro perdió a uno de sus piezas clave en defensa, el español Marc Bartra, quien salió lastimado durante una explosión en el autobús que transportaba al plantel en la ida frente a Mónaco.

Borussia viene de un reconfortante triunfo por 3-1 ante Eintracht Frankfurt en la Bundesliga, que los mantuvo en la cuarta posición de la tabla y les permite seguir soñando con el cupo a la próxima Champions. Veremos cómo se las arreglan visitando a un Mónaco que cuenta con un potencial ofensivo realmente descomunal.
Anuncios