sábado, abril 15, 2017

León derrotó 2-1 a Morelia


Despierta La Fiera. Los Panzas Verdes se llevaron los tres puntos a casa.

Monarcas Morelia cayó en casa 2-1 frente al León de Javier Torrente en la jornada 14 del torneo Clausura 2017. La Fiera por fin ha levantado su rendimiento en el torneo y esta ocasión se llevó un triunfo en calidad de visitante.

Elías Hernández abrió el marcador para los Panzas Verdes apenas al minuto 10'; el cuadro visitante consiguió soportar la ventaja durante el primer tiempo.

Para la parte complementaria Andrés "El Rifle" Andrade aumentó la ventaja de La Fiera, al anotar al minuto 75'. Morelia recortó la ventaja al minuto 81' con tanto de Gaston Lezcano; mas le fue insuficiente para empatar el partido.

Con este resultado León llegó al doceavo puesto de la clasificación con 16 unidades y Monarcas Morelia quedó fuera de zona de liguilla al quedarse con 18 puntos en el décimo lugar de la tabla.

Previa del Partido

Este sábado Morelia tiene un nuevo partido de vida o muerte por la permanencia en la Primera División, recibiendo la visita de León en el estadio Morelos por la jornada 14 del torneo Clausura 2017, con el arbitraje de Paul Enrique Delgadillo.

El equipo michoacano tiene doble motivación para sumar los tres puntos ante la Fiera. Además de alejarse de Veracruz y Chiapas en la tabla de cocientes, Morelia podría meterse en el lote de los ocho clasificados a la Liguilla, que está a solo un punto de distancia. Curiosamente, el fondo de la tabla porcentual también está a un punto, así que se podría decir que los purépechas están tan cerca del cielo como del infierno en esta Liga MX.

Y no la tendrá nada fácil la Monarquía este sábado en su casa. El conjunto rojiamarillo suma cinco partidos al hilo sin derrotar a León, y de estos cinco los cuatro últimos han sido derrotas. Esto por no mencionar el historial reciente en el Morelos, donde León no pierde en Liga MX desde el Clausura 2013 (sumando siete partidos invicto).

Sin embargo, el presente del cuadro del Bajío no es el mejor, pese a haber mejorado en las últimas fechas. Los esmeraldas ya están prácticamente eliminados de la Liguilla después de una desastrosa primera mitad. Con dos triunfos y un empate en los últimos 3 partidos, la Fiera quiere luchar hasta el final por el milagro, con el octavo lugar a 6 puntos y 4 jornadas por disputar. ¿Conseguirán el milagro Torrente y sus felinos?