sábado, 29 de abril de 2017

Morelia goleó 4-0 a Pumas


Goleada Peruana. El equipo de Morelia derrotó 4-0 a los Universitarios.

Monarcas Morelia derrotó 4-0 a los Pumas de la UNAM en el estadio Morelos. El equipo de Roberto Hernández se aferra al máximo circuito tras esta abultada victoria frente a los felinos con hat-trick de Raúl Ruidíaz.

Raúl Ruidíaz abrió el marcador al minuto 23' desde los doce pasos. Al 49' Andy Polo aumentó la ventaja para los locales. Al minuto 79' y 86' Raúl Ruidíaz anotó para conseguir su hat-trick.

Con este resultado Morelia llegó a 21 puntos y podría incluso meterse a zona de clasificación. Pumas queda prácticamente eliminado del certamen al tener 18 unidades en su cosecha.

Previa del Partido

Morelia necesita recuperarse este sábado recibiendo a Pumas en el estadio Morelos, por la penúltima jornada del torneo Clausura 2017 con el arbitraje de Oscar Macías. Morelia llega a después del duro mazazo recibido en la última jornada, al caer al fondo de la tabla del descenso.

En efecto, el cuadro michoacano viene de caer 2-1 en su visita a Necaxa, un resultado fatídico que significó la caída de Morelia a la posición de descenso debido al triunfo de Veracruz 0-2 ante Pumas. Ahora la Monarquía tendrá que hacer lo propio frente a Pumas, derrotándolos y esperando un tropezón de Veracruz o Chiapas para salir de su angustiosa situación.

Pero no será una misión fácil para Morelia. La escuadra purépecha sufre horrores en condición de local, mostrando problemas para manejar la presión de su afición por mantener la categoría. Los rojiamarillos han conseguido apenas 8 de 21 puntos disputados en el Morelos, y la tendrán particularmente difícil ante unos Pumas a los que no derrotan hace ya 5 partidos.

Por su parte, los de la UNAM cada vez se alejan más de la Liguilla, el objetivo máximo para Francisco Palencia y sus dirigidos. Después de un comienzo aceptable, Pumas se ha ido diluyendo y atraviesa su peor momento en el torneo con 4 partidos al hilo sin triunfos.

Pese al mal momento y a la plaga de lesiones (Verón, Catillo, Barrera, entre otros), Pumas aún mantiene intactas sus opciones de clasificación, con el octavo lugar a solo dos puntos con. Además cuentan con uno de los goleadores del torneo, Nicolás Castillo, que suma 8 anotaciones y espera hacerse presente ante Morelia para meter a los felinos en la Fiesta Grande.