sábado, abril 22, 2017

Necaxa derrotó 2-1 con Morelia


Agónico. Los Rayos del Necaxa derrotaron al último minuto a Monarcas.

Necaxa derrotó 2-1 a Monarcas Morelia en la Jornada 15 del Clausura 2017. El equipo de Alfonso Sosa pudo hacer valer la localía al minuto 93; mientras que Morelia dejó ir un punto muy valioso.

El chileno Edson Puch abrió el marcador al minuto 12' para los locales, pero Morelia empató al 36' por conducto de Rodolfo Vilchis. Nicolás Matarana anotó el gol del triunfo al minuto 93'.

Con este resultado Morelia se quedó con 18 puntos y se aleja de pelear por un boleto a la Liguilla; Necaxa llegó a 17 unidades.

Previa del Partido

Necaxa y Morelia se verán las caras este sábado en el estadio Victoria, por la jornada 15 del torneo Clausura 2017 en un partido con poco o nada en juego para el local y mucho para el visitante.

En efecto, los “Rayos” de Alfonso Sosa vienen de asegurar la permanencia en Primera División tras vencer 0-1 a Veracruz en la última jornada, y ya virtualmente eliminados de la Liguilla (a 6 puntos del octavo con 3 partidos por disputar), jugarán simplemente por el honor de ganar ante la afición hidrocálida y por cerrar el semestre de la forma más decorosa posible.

En contraste, el Morelia de Roberto Hernández tiene más de un frente abierto en la temporada, y necesita de un triunfo en Aguascalientes para mantenerse con vida en las luchas por la Liguilla y por la permanencia en Primera División.

Los tres partidos restantes son auténticas finales para los purépechas, que vienen de perder por penales la final de la Copa MX ante Chivas el pasado miércoles. Además, Monarcas perdió en su último partido de Liga MX, por 1-2 frente a León, así que es ahora o nunca para recuperarse ante un Necaxa que no perdió con ninguno de los otros equipos implicados en la lucha por el descenso (2-2 vs. Chiapas y 1-2 vs. Veracruz).