sábado, 15 de abril de 2017

Pachuca empató 0-0 con Chivas


Quedaron a deber. Los Tuzos y el rebaño quedaron a deber en el Hidalgo.

Los Tuzos del Pachuca empataron 0-0 ante las Chivas de Guadalajara en la jornada 14 del torneo Clausura 2017. Ambos equipos quedaron a deber mucho en un duelo que perfilaba a ser uno de los mejores de la jornada.

El equipo de Pachuca no pudo hacer valer la localía frente a los pupilos de Matías Almeyda pese a contar con mayoridad numérica en los últimos 20 minutos del encuentro.

Con este resultado; Chivas es sublíder con 25 unidades, mientras que Pachuca está en el octavo peldaño de la competencia con 20 puntos en su cosecha.

Previa del Partido

El Pachuca de Diego Alonso tiene este sábado una oportunidad para redimirse de sus malos resultados recientes, al recibir la visita del Guadalajara de Matías Almeyda por la jornada 14 del torneo Clausura 2017.

Ambos equipos tienen finales por disputar esta semana, con Pachuca que debe viajar a Monterrey para la ida de la final de Concachampions ante Tigres, y Chivas que juega la final de la Copa MX frente a Monarcas. Sin embargo, ambos tanto tuzos como tapatíos tienen necesidades apremiantes en liga y no es muy probable que reserven jugadores en esta jornada.

Pachuca, en primer lugar, viene en un claro declive después de un excelente inicio de campaña, sumando ya cuatro partidos sin victorias. El cuadro hidalgo ha caído al octavo lugar de la tabla, y por primera vez la clasificación parece peligrar, así que un triunfo ante Guadalajara es más necesario que nunca.

Por su parte, el “Rebaño sagrado” viene de un amargo trago a mitad de semana, al caer goleado 3-0 frente a Tigres y perder la oportunidad de trepar a la cima de la tabla. Los del “Pelado” Almeyda quieren asegurar la clasificación en una cancha que no les ha sido del todo desfavorable, con 7 triunfos, 5 empates y 8 derrotas en 20 partidos disputados en territorio hidalgo.

El ingrediente de morbo de este atractivo duelo lo aportará el joven Rodolfo Pizarro, una de las figuras de Guadalajara, quien surgió de la cantera del Pachuca e hizo parte fundamental del último título de los tuzo, así que volverá al estadio que lo vio nacer futbolísticamente. Veremos cómo lo recibe la afición albiazul.