sábado, abril 29, 2017

Pachuca empató 2-2 con Cruz Azul


No aprenden. Una vez más hubo cruzazuleada para la Máquina.

Los Tuzos del Pachuca empataron en el último minuto 2-2 con Cruz Azul en la jornada 16 del Clausura 2017. Cruz Azul no supo defender la ventaja y fiel a su costumbre dejó ir puntos en la recta final.

Franco Jara abrió el marcador para los Tuzos al minuto 57'; pero rápidamente Cruz Azul remontó con goles de Richard Ruiz al 59' y de Martin Cauteruccio al 77' desde el machón penal.

Al minuto 93' Óscar Pérez se convirtió en el héroe al anotar el gol del empate en un tiro de esquina.

Con este resultado Pachuca sale de zona de clasificación y queda en 21 puntos; Cruz Azul llegó a 18 unidades.

Previa del Partido

Pachuca recibe este sábado a Cruz Azul en el estadio Hidalgo, por la jornada 16 del torneo Clausura 2017, con la misión de disipar todas las dudas recientes en el torneo y asegurar la clasificación a la Liguilla de manera definitiva.

El equipo “tuzo” viene de levantar un importante trofeo a mitad de semana, venciendo 1-0 a Tigres en la final de la Concachampions, que entrega además un cupo al Mundial de Clubes. Veremos si este es el envión anímico que Pachuca necesita para volver a su mejor nivel y clasificar a la Liguilla en las dos jornadas que restan de la fase regular.

Y es que el equipo de Diego Alonso no la ha pasado nada bien en las últimas jornadas ligueras. Pachuca no gana en el Clausura 2017 hace ya cinco partidos sin siquiera marcar goles, algo aún más preocupante. Por eso ha llegado la hora de la verdad para los tuzos, que ocupan la octava posición y deben sumar sí o sí en estas dos jornadas para no quedarse fuera de la Fiesta Grande.

Cruz Azul también tiene esperanzas de clasificación, aunque en su caso son ciertamente remotas. La “Máquina” de Paco Jémez ocupa la posición 14 de la tabla, y aunque el octavo lugar (precisamente Pachuca) esté a 3 puntos, los celestes necesitan una compleja combinación de resultados para quedarse con el cupo a la Liguilla.

Resultados ajenos aparte, el rendimiento del propio Cruz Azul no ha sido el mejor argumento para pensar en la clasificación (4 triunfos, 5 empates y 6 derrotas), aunque vienen de ganar 2-1 ante Chivas y querrán luchar hasta el último minuto por la ansiada Liguilla.