miércoles, 12 de abril de 2017

Pachuca empató 0-0 con Morelia


Igualdad. Los Tuzos repartieron puntos en casa frente a Monarcas.

Pachuca y Monarcas Morelia empataron sin goles en el partido pendiente de la jornada 10. Los Tuzos del Pachuca no pudieron hacer valer la localía y consiguieron quedarse con un punto; mas sin embargo ha bajado en la clasificación.

Con este resultado Pachuca se quedó con 19 unidades y está en el octavo puesto de la tabla. Morelia llegó a 18 unidades y está en el décimo lugar de la tabla general.

En la siguiente jornada Pachuca recibirá al Guadalajara y León visitará a Monarcas Morelia.

Previa del Partido

Pachuca recibe a Morelia en el estadio Hidalgo este miércoles, en un duelo entre dos rivales directos por la clasificación a la Liguilla. Como parte de la fecha aplazada que se juega a mitad de semana en el torneo Clausura 2017.

En efecto, Tuzos y Monarcas están en plena carrera por meterse entre los ocho invitados a la Fiesta Grande, a falta de solo 4 jornadas por disputar en la fase regular. El equipo de Diego Alonso viene de caer 0-1 ante Santos el pasado fin de semana, cayendo al octavo lugar con 18 puntos y poniendo en riesgo la clasificación por primera vez en el semestre.

A solo un punto está el Morelia de Roberto Hernández, que con 17 unidades está metido de lleno en la conversación por la Liguilla, aunque el objetivo central de los purépechas está por otro lado. La Monarquía tiene como prioridad mantener la categoría, y el empate 1-1 frente a Cruz Azul en la última jornada les sirvió para ascender a la antepenúltima posición en la tabla porcentual, cada vez más lejos del puesto de descenso. Así las cosas y con el objetivo casi cumplido, meterse en la Liguilla sería la cereza del postre para la afición rojiamarilla.

Sin embargo, los antecedentes recientes no son nada favorables para Morelia en sus incursiones a territorio hidalgo. Los michoacanos acumulan 4 derrotas al hilo como visitante ante Pachuca, además marcando solo dos goles. Como si fuera poco, la última vez que ambos equipos se vieron las caras, en el estadio Morelos durante el Apertura 2016, los tuzos se llevaron una apabullante victoria por 1-5.

Las decisiones arbitrales afectaron tanto a Pachuca como a Morelia en la última jornada, ya que ambas escuadras tendrán bajas sensibles en su once titular debido a expulsiones. Por el lado de Pachuca se trata nada menos que de su mejor jugador, el talentoso Hirving Lozano, quien vio la roja frente a Santos; en Monarcas el sancionado es el defensor Gabriel Achillier, expulsado en el duelo ante Cruz Azul.