sábado, 1 de abril de 2017

Pachuca empató 0-0 con Puebla


Cansados de fallar. Tuzos y Camoteros repartieron puntos en la fecha 12 del Clausura 2017.

Los Tuzos del Pachuca y el Puebla no se hicieron daño al empatar sin goles en el estadio Hidalgo. El equipo local tuvo la oportunidad de romper la igualdad desde los doce pasos, pero desaprovechó la misma.

Ambos conjuntos protagonizaron un encuentro en el que no supieron concretar las oportunidades que tuvieron para llevarse el triunfo. El equipo de Diego Alonso no pudo hacer valer la localía.

Pachuca llegó a 18 puntos y bajó al quinto peldaño de la competencia, mientras que Puebla continúa en la penúltima posición de la tabla general con 10 puntos.

En la siguiente jornada Pachuca visitará a Santos y Puebla hará lo propio con las Chivas de Guadalajara.

Previa del Partido

Se enfrentarán Pachuca y Puebla en el estadio Hidalgo por la jornada 12 del Clausura 2017. Este será un partido crucial para ambos rivales en sus objetivos particulares en la Liga Mexicana. Ha terminado el receso por la fecha FIFA, y en el fútbol mexicano se acerca la hora de las definiciones este semestre.

Por un lado está el Pachuca de Diego Alonso, que viene de una sorpresiva derrota por 3-0 ante Querétaro que los hizo caer al quinto lugar de la tabla, a 3 puntos del liderato. Los Tuzos necesitan recuperarse pronto y qué mejor que hacerlo ante su afición en el Hidalgo y ante un rival que no la pasa bien históricamente en esa plaza.

En efecto, Puebla ha perdido 8 de sus 18 partidos en la casa de Pachuca, con 4 empates y 6 triunfos. La última vez que el cuadro “camotero” pisó el Hidalgo se llevó una dolorosa goleada 5-2, en la fase regular del Clausura 2016. El impulso por la llegada de José Saturnino Cardozo al banquillo de la Franja parece haberse terminado, y el equipo acumula dos derrotas al hilo. Hundidos en el antepenúltimo lugar de la tabla, los poblanos necesitan sí o sí un buen resultado ante Pachuca para no despedirse definitivamente de la Liguilla.

La mayor expectativa en este duelo gira en torno a la presencia de Hirving “El Chucky” Lozano. El habilidoso canterano de Pachuca sufrió un durísimo golpe en el partido ante Tijuana de hace 20 días, y podría reaparecer este sábado enfrentando a Puebla ya que ha vuelto a los entrenamientos normales del equipo.