miércoles, abril 26, 2017

¡Pachuca Campeón de la Concachampions!


Tuzo Campeón. Los pupilos de Diego Alonso se coronaron en el Hidalgo.

Los Tuzos del Pachuca derrotaron 1-0 a Tigres para consagrarse campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf. El conjunto hidalguense hizo valer la localía para vencer en el marcador global a Tigres.

El único gol del partido lo anotó Franco Jara al minuto 83' después de que Tigres se quedara en inferioridad numérica al minuto 78' tras la expulsión de Guido Pizarro.

Con este resultado final Pachuca venció por marcador global 2-1 a Tigres.

Previa del Partido

Este miércoles se define el campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf, con la vuelta de la final que disputarán Pachuca y Tigres en el estadio Hidalgo ante más de 30.000 espectadores. Se trata de un duelo entre dos de los equipos más importantes de México en la última década, así que esperamos un partido de alto nivel y con algo más de emociones que en el de ida.

La primera mitad de esta final, jugada en el Volcán del conjunto regiomontano, terminó 1-1 en un partido sumamente cerrado y con pocos riesgos asumidos por el “Tuca” Ferretti y Diego Alonso, entrenadores de Tigres y Pachuca respectivamente. Pero ahora tendrán que jugarse el todo por el todo no solo por el título de Concachampions, sino por el cupo al Mundial de Clubes que se entrega al campeón.

El Pachuca de Alonso llega a esta final en su peor momento de la temporada. Los tuzos suman ya seis partidos sin ganar en la Liga MX, y vienen de caer 1-0 ante Atlas con una nómina mixta. Aunque aún se sostiene en el octavo lugar, el panorama luce cada vez más oscuro para Pachuca y el título en la Concachampions podría ser el envión anímico que necesitan para recuperar su nivel.

Pero el presente de Tigres no luce mucho mejor que el de su rival del miércoles. Los auriazules vienen de caer 1-0 ante Monterrey en el Clásico Regio (con su equipo titular), y siguen fuera de la zona de clasificación a la Liguilla con 19 puntos. Curiosamente, el rival directo en la tabla ahora mismo también es Pachuca, aunque esta vez no hay puntos en juego sino el honor y la gloria de un título internacional.

Esta final de Concachampions tiene cierto aire de revancha para Tigres, que jugaron la misma instancia el año pasado ante otro rival mexicano, las Águilas del América, cayendo por 4-1 en el global. Ahora tendrán que verse las caras con un Pachuca al que ya enfrentaron hace poco en otra final, la del trofeo Campeón de Campeones de la Liga MX 2016, con triunfo 1-0 para los de la UANL.