miércoles, 12 de abril de 2017

Tijuana derrotó 1-0 a Querétaro


Mordida. Los Xolos venció por la mínima a Gallos Blancos.

Los Xolos de Tijuana derrotaron 1-0 a los Gallos Blancos de Querétaro en la fecha 10 del Clausura 2017. Querétaro no pudo hacer valer la localía frente a los pupilos de Miguel Herrera.

El único gol del encuentro lo anotó Avilés Hurtado al minuto 75' desde los doce pasos. Con este resultado Tijuana llegó a 22 puntos y Querétaro se quedó con 15 unidades.

En la siguiente jornada Tijuana recibirá a Toluca y Querétaro recibirá a Jaguares de Chiapas.

Previa del Partido

Querétaro y Tijuana se enfrentan en el estadio la Corregidora por la fecha 10 del Clausura 2017, aplazada hace unas semanas por la huelga arbitral. Ambos equipos tienen aún vivo el recuerdo de los pálidos resultados del pasado fin de semana, y necesitan recuperarse pronto porque se acerca el momento de las definiciones en el torneo.

Con la derrota 1-4 en casa ante Atlas en la última jornada, Gallos Blancos sufrió el peor resultado desde que Jaime Lozano asumió como entrenador, quedando momentáneamente fuera del grupo de clasificados a la Liguilla. El equipo “emplumado” cayó al puesto 11 con 15 unidades, a tres del octavo lugar. Es por esto que necesitan afilar pico y espuelas para vencer en casa a Xolos, un equipo que la ha pasado bastante mal en sus últimas visitas a la Corregidora.

En efecto, el cuadro fronterizo acumula 3 derrotas al hilo en tierras queretanas, todas por idéntico marcador de 2-1. Tijuana empató sin goles ante América en la última jornada, y ya está cuarto en la tabla con una escasa ventaja de un punto sobre el octavo (y a solo dos del noveno y el décimo). Los dirigidos por el “Piojo” Herrera no pueden dormirse en la etapa crucial del torneo, y es hora de sacudirse de un letargo de 4 partidos al hilo sin triunfos si no quieren poner en riesgo una clasificación que parecía descontada hace apenas unas semanas.