miércoles, abril 05, 2017

Chivas derrotó 2-1 a Monterrey


Remontada rojiblanca. El rebaño defenderá su corona frente a Monarcas.

Las Chivas del Guadalajara vencieron 2-1 a los Rayados de Monterrey en el estadio BBVA. Las Chivas de Almeyda consiguieron remontar en patio ajeno para avanzar a la final de la Copa MX.

Rayados se fue al frente del marcador con gol de Fines Morí al 21', pero para la parte complementaria Chivas conseguiría el boleto a la Final con goles de Alan Pulido al 60' y de Ángel Zaldívar al 82' desde los doce pasos.

Chivas enfrentará a Morelia en la Final de la Copa Corona MX.

Previa del Partido

Las emociones de la Copa MX aterrizan en el BBVA Bancomer de Monterrey, donde los Rayados de Mohamed reciben a las Chivas de Guadalajara de Matías Almeyda por la ida de las semifinales. Se trata de dos equipos con entrenadores y planteles de primer nivel, que además pasan por un excelente momento deportivo: la mesa está servida para un banquete futbolero que nos haga chupar los dedos.

Por su condición de local en este duelo de ida, la “Pandilla” de Mohamed tiene la obligación de salir a buscar un triunfo que les permita ir con tranquilidad a definir la serie en Guadalajara. Los regiomontanos han convertido el Gigante de Acero en una auténtica fortaleza este semestre, así que esperan mantener la tendencia ante el peligroso Chivas.

Mientras Monterrey viene de dejar en el camino a Mineros de Zacatecas y Puebla en octavos y cuartos de final, respectivamente, el “Rebaño” eliminó a Correcaminos y FC Juárez en las mismas instancias. Por otro lado, el historial reciente entre ambos equipos es tan parejo que no permite pronósticos, con 5 triunfos para Chivas, 4 para Rayados y un empate en los últimos 10 enfrentamientos.

En el equipo regio regresa el talentoso centrocampista Edwin Cardona, reservado el fin de semana por Mohamed para el partido ante Chivas. Cardona compartirá once titular con su compatriota Dorlan Pabón, goleador de Rayados en Liga y Copa y principal carta albiazul para quedarse con el triunfo. Por el lado de Chivas, la baja más notoria será la del volante Rodolfo Pizarro, quien salió lastimado en el último partido del Rebaño, mientras que Alan Pulido se perfila como máxima esperanza rojiblanca para el asalto al BBVA Bancomer.