sábado, abril 22, 2017

Rayados derrotó 1-0 a Tigres


Clásico Rayado. La Pandilla venció a los Felinos en la Jornada 15 del Clausura 2017.

Los Rayados de Monterrey derrotaron 1-0 a Tigres en la edición 110 del Clásico Regio. El equipo de Antonio Mohamed sacó un apretado triunfo frente a su más acérrimo rival y le complicaron seriamente la clasificación a Tigres.

El único gol del encuentro lo anotó el canterano de Rayados al minuto 57' del segundo tiempo. El uruguayo Carlos Sánchez estuvo cerca de firmar uno de los mejores goles del clásico al disparar desde media cancha hacia el poste de Nahuel Guzmán.

Con este resultado Rayados es sublíder con 27 unidades y Tigres queda por el momento en el noveno puesto de la tabla con 19 unidades.

En la siguiente jornada Rayados visitará a los Tiburones Rojos de Veracruz y Tigres recibe a los Xolos de Tijuana.

Previa del Partido

El plato fuerte del fin de semana en la Liga MX tiene sazón regiomontana, y es que el sábado Monterrey y Tigres se verán las caras en el Clásico Regio con el BBVA Bancomer como escenario. Sin ninguna duda, se trata de uno de los partidos que más interés despierta en el fútbol azteca desde un tiempo para acá, y la lucha por la clasificación a la Liguilla será la excusa perfecta para que Rayados y felinos nos regalen un nuevo espectáculo imperdible.

A falta de 3 jornadas para el final de la fase regular, ambos conjuntos están en plena carrera por la clasificación a la Fiesta Grande, y cualquier paso en falso puede costar muy caro. A primera vista, la “Pandilla” de Antonio Mohamed parece mejor posicionada que su rival, al tener el cupo casi asegurado gracias a sus 24 puntos y su cuarto lugar en la tabla. Sin embargo, Tigres es noveno con 19 unidades, con lo que de ganar este Clásico Regio se pondría a solo 2 de sus primos albiazules.

Además de ser uno de los clásicos con más tradición en México, el derbi de Monterrey es también uno de los más igualados. En 92 enfrentamientos, el saldo es de 31 victorias para Rayados, 30 empates y 30 triunfos para los felinos de la UANL. Lo que podría inclinar la balanza estadísticamente es el historial reciente de Tigres como visitante, ya que solo ha ganado uno de sus últimos partidos en casa de Monterrey (aunque también cabe mencionar que fue el último que jugaron, por 1-2 en cuartos de final de la Liguilla Clausura 2016).

Para esta nueva edición del Clásico, tanto Mohamed como el “Tuca” Ferretti cuentan con una actuación estelar de sus respectivos ases para quedarse con el triunfo. Por el lado albiazul estará el colombiano Edwin Cardona, quien se ha erigido como figura de Rayados desde la lesión de su compatriota Dorlan Pabón. Mientras tanto, la gran esperanza auriazul es el francés André-Pierre Gignac, que después de un flojo inicio de torneo parece haber recuperado su nivel y llega encendido al BBVA Bancomer.