sábado, 8 de abril de 2017

Real Madrid empató 0-0 con Atlético de Madrid


Milagro colchonero. Atlético rescató un punto en su visita al Bernabéu.

Real Madrid empató en casa 1-1 frente al Atlético de Madrid en el derbi madrileño de la jornada 31. El equipo de Diego Simeone igualó el encuentro a cinco minutos del final y le arrebató un triunfo importante al Real Madrid.

Tras un primer tiempo muy intenso del Real Madrid, los merengues hallarían su recompensa al minuto 52' por conducto de Pepe' a pase del alemán Toni Kroos.

El francés Antoine Griezmann igualó el encuentro al minuto 85' con asistencia del argentino Ángel Correa.

Con este empate, Real Madrid llegó a 72 puntos y Atlético de Madrid a 62. Los Merengues disputarán La Liga con los culés en el próximo clásico español del 23 de Abril.

Previa del Partido

El clásico madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid, que en esta edición se disputará por la jornada 31 en el estadio Santiago Bernabéu. Real Madrid y este sábado la liga española se visten de gala para recibir uno de sus mejores partidos.

Además del atractivo que representa este clásico por sí solo, las estrellas rutilantes de ambos equipos y el espectáculo y colorido de la tribuna, este derbi de la capital española tiene un ingrediente adicional y es la tabla de posiciones. Pese a ser el líder único con 71 puntos, Real Madrid no puede darse el lujo de perder ante los “colchoneros”, ya que le dejaría la mesa servida al Barcelona (que está a dos puntos) para darle alcance en la tabla.

Aunque el “Atleti” ha sufrido a manos del Real Madrid los golpes más duros en la “Era Simeone” (dos finales de Champions League perdidas), en liga las cosas han sido a otro precio, y los rojiblancos han golpeado a los merengues en más de una ocasión. De hecho, Atlético de Madrid ha ganado 3 de los últimos 5 clásicos (con un empate y una derrota). Como si fuera poco, los dirigidos por el “Cholo” se han paseado por el Bernabéu en sus últimas visitas, ganando los tres últimos partidos disputados en esa plaza.

La única baja que tendrá Zidane en “su” Madrid para este sábado será el defensor Raphael Varane, que será reemplazado por el portugués Pepe. Más complicado luce el panorama de lesionados del Atleti, que tiene en la enfermería a nombres como Augusto Fernández, Gaitán y Tiago. En cambio, sí estarán los estelares Fernando Torres y Antoine Griezmann, quienes vivirán su duelo de pesos pesados en ataque con el temible tridente del Madrid, la BBC de Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.