domingo, 23 de abril de 2017

Barcelona derrotó 3-2 al Real Madrid


Clásico Blaugrana. De manera agónica el Barcelona se llevó el triunfo en el Bernabéu.

Con un gol de Messi al último minuto, el FC Barcelona venció 3-2 al Real Madrid en el Clásico Español. Los Blaugrana se llevaron la victoria en los últimos 20 segundos del gran partido disputado en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid abrió el marcador al minuto 28' por conducto de Casemiro. Messi igualó el encuentro al minuto 33' a pase del croata Ivan Rakitic.

Para la parte complementaria Ivan Rakitic puso en ventaja a los culés al minuto 73' con un gran disparo desde fuera del área que terminó venciendo a un Keylor Navas que en los siguientes minutos fue factor del resultado.

Al minuto 77' Sergio Ramos se fue expulsado tras una exageradamente fuerte barrida sobre Lionel Messi y dejó en inferioridad numérica a los locales. Al 86' James Rodriguez igualó los cartones para los merengues tras desmarcarse dentro del área y recibir un buen centro de Marcelo.

Al minuto 92' Lionel Messi anotó el gol del triunfo culé tras un buen contraataque orquestado por Sergio Roberto y Jordi Alba asistiendo al argentino.

Con este resultado final Barcelona iguala los 75 puntos del Real Madrid y es líder de LaLiga Santander.

Previa del Partido

Real Madrid recibirá al Barcelona en un Clásico que podría ser decisivo para obtener al campeón de LaLiga Santander 2017. El partido entre merengues y culés arrancará a las 13:45 Horas (Horario de la Ciudad de México) y se podrá ver en vivo por Roja Directa y Justin TV.

Este domingo se juega una nueva edición del partido más importante del fútbol mundial a nivel de clubes en la actualidad, el Clásico español entre Real Madrid y Barcelona. Y no en vano es considerado el mejor partido que puede ofrecer el panorama futbolero: además de la excelsa calidad y multimillonaria cotización de las plantillas del Real Madrid y el Barcelona, el Clásico español es uno de los eventos deportivos más vistos del planeta, con cobertura en casi 200 países y cifras de audiencia que superan los 600 millones de personas (el triple que el Super Bowl, por ejemplo).

Esta edición del Clásico español, la número 233, se jugará en el estadio Santiago Bernabéu, la legendaria casa del Real Madrid. Allí obviamente el cuadro blanco ha marcado la diferencia estadística, con 58 triunfos, 20 empates y 21 derrotas en 99 enfrentamientos oficiales. Sin embargo, el Barcelona se ha llevado más de un resultado histórico de la “Casa blanca” en los últimos años, como el 2-6 de la liga 2008/2009 o, para no ir muy lejos, el 0-4 en su última visita, en la liga 2016/2016.

Pero el presente de ambos equipos no permite un pronóstico tan favorable para el Barça como en otras ocasiones. El equipo de Luis Enrique viene de sufrir una dolorosa eliminación en Champions League a manos de Juventus, sin siquiera marcar un gol en los dos partidos (3-0 y 0-0). Además, Barcelona evidencia una preocupante caída en el rendimiento individual de varias de sus figuras. Jugadores como Luis Suárez, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Ivan Rakitic e incluso el propio Lionel Messi están lejos de su mejor forma, lo que se suma al pobre funcionamiento colectivo que ha mostrado el cuadro culé desde el inicio de la temporada.

Y hablamos de Leo Messi porque es el máximo goleador en la historia del Clásico español, por lo que siempre se espera su aparición estelar ante el Real Madrid. Vistiendo la camiseta del Barcelona, el argentino ha marcado 21 goles frente al Real Madrid, y es seguido en el ranking del Clásico por Alfredo Di Stéfano, con 18 goles, y el goleador merengue Cristiano Ronaldo, que ha perforado la valla azulgrana en 16 ocasiones.

Pero además de ser el goleador merengue, Cristiano también es el símbolo de este Real Madrid que dirige Zinedine Zidane. El luso ha demostrado ser decisivo en su nuevo rol de centroatacante, y viene de meter a su equipo en semifinales de Champions tras marcarle 5 goles en dos partidos al Bayern Múnich, nada menos. CR7 llega encendido al Clásico español y la defensa culé tendrá que estar más concentrada que nunca para detenerlo.

El presente del Real Madrid no podría ser más distinto al del Barcelona, aunque falta por ver si esto incide sobre el resultado del Clásico español. Con un partido menos, Real Madrid es líder de LaLiga con 75 puntos, a 3 del Barça, el único que podría pelearle el título. Curiosamente, Barcelona tiene más goles a favor que el Real Madrid (91 vs. 82) y menos goles en contra (30 vs. 33), pero no ha podido reflejar esas estadísticas en una solidez colectiva que sí tiene el Madrid, especialmente en su mediocampo y su defensa.

El Real Madrid de Zidane llega al Clásico español con casi todas sus líneas completas. El equipo blanco incluso podría contar con el galés Gareth Bale, quien llevaba varias semanas ausente por problemas musculares y parece recuperado, aunque su presencia está en duda y podría ir al banquillo para que juegue un Isco que pasa por su mejor momento desde que llegó a Chamartín. En la línea defensiva siguen ausentes Pepe y Varane, así que Nacho volverá a formar dupla con el capitán Sergio Ramos, acompañados por Carvajal y Marcelo, acaso los dos mejores laterales del mundo en la actualidad.

Por el lado del Barcelona, el panorama de bajas para afrontar el Clásico español tampoco es nada alentador. La baja más sensible en la escuadra de Luis Enrique será la del atacante brasileño Neymar Jr., quien fue sancionado con dos fechas y no estará en el Bernabéu para enfrentar al Real Madrid, por lo que Paco Alcácer jugaría en su lugar A la ausencia de “Ney” se suma la del defensor Jeremy Mathieu por problemas físicos, mientras que el turco Arda Turan regresa a la convocatoria y estará en el banquillo ante el Real Madrid.
Anuncios