miércoles, 12 de abril de 2017

Real Madrid derrotó 2-1 al Bayern Múnich


Remontada demoledora. El cuadro alemán cayó en casa ante los Merengues.

El Real Madrid de Zidane consiguió darle la vuelta al marcador para vencer 2-1 al Bayern Munich en el Allianz Arena. Bayern Munich dominó el primer tiempo del partido y pudo inclusive irse por una ventaja de dos goles de no haber fallado una pena máxima.

Arturo Vidal abrió el marcador al minuto 25' con un potente remate de cabeza a pase de Thiago Alcántara en un tiro de esquina. Al 45' hubo una falta dentro del área madridista y el Chileno Arturo Vidal falló el penalti.

Para la parte complementaria; al minuto 47' Cristiano igualó los cartones tras un buena asistencia de Dani Carvajal. Al minuto 61' Javi Martinez vio su segunda amarilla del encuentro y dejó al cuadro de Carlo Ancelotti con diez hombres.

Con superioridad numérica Real Madrid aplastó al Bayern Munich y al minuto 77' consiguió remontar el encuentro con otro gol de Cristiano Ronaldo a pase de Marco Asensio.

Real Madrid recibirá al Bayern Munich el próximo 18 de Abril en el estadio Santiago Bernabéu.

Previa del Partido

El Bayern Munich - Real Madrid, dos gigantes que suman 16 “orejonas” entre ambos y que han escrito varias de las páginas más gloriosas del deporte con sus enfrentamientos. Uno de los duelos con más historia del fútbol europeo se jugará este miércoles en los cuartos de final de la UEFA Champions League. Los aficionados no podríamos estar más felices, y esperamos con ansias el pitazo inicial del italiano Nicola Rizzoli para el partido de ida en el Allianz Arena.

Real Madrid y Bayern Múnich se han enfrentado en un total de 22 ocasiones, todas por la Champions League. El balance general se inclina ligeramente a favor del “Gigante de Baviera” con 11 triunfos, 2 empates y 9 derrotas. Además, ambos han hecho respetar su patio siempre que se enfrentan, con un Madrid que solo ha ganado una vez en 9 partidos disputados en territorio bávaro.

Ambos equipos marchan líderes en sus respectivas ligas, aunque el equipo de Carlo Ancelotti tiene una diferencia mucho más cómoda sobre sus perseguidores. Y precisamente “Carletto” aportará, junto a Xabi Alonso, el ingrediente de morbo del partido, al enfrentar a su ex–equipo, el Madrid con el que ganaron juntos la “Décima” en 2014.

Tanto el equipo merengue como el rojo de Múnich llegan a este encuentro con bajas en su zona defensiva. Por el lado de los dirigidos por Zidane, la baja más sensible es la del portugués Pepe, quien salió lesionado del partido ante el “Atleti” y se sumó a Raphael Varane en la enfermería. Así las cosas, el Madrid tendrá que alinear al único central disponible aparte de Ramos, el canterano Nacho.

En cuanto al Bayern, la principal baja es la del internacional Mats Hummels, campeón mundial con Alemania, quien se lastimó el tobillo derecho y se perderá al menos la ida. Otro que está en duda es Robert Lewandowski, quien dio un susto en el último partido del Bayern al golpearse el hombro. Sin embargo, el ariete polaco no sufrió ninguna rotura y estaría al 100% para enfrentar al cuadro madridista.