miércoles, 26 de abril de 2017

Real Madrid goleó 6-2 al Deportivo La Coruña


Goleada merengue. La Coruña cayó en casa abultadamente.

El Real Madrid venció 6-2 al Deportivo La Coruña en la jornada 34 de LaLiga Santander. El Madrid de Zidane no cedió ante la presión del Barça y también goleó en la jornada de la Liga Española.

Morata (1'), James Rodriguez (14', 67'), Lucas Vazquez (44'), Isco (77') y Casemiro (87') anotaron los goles para el cuadro merengue.

Con este resultado Real Madrid llega a 78 puntos y comparte la cima con el Barcelona, aunque los merengues tienen un partido pendiente.

Previa del Partido

El calendario no da espera, y en el Real Madrid de Zinedine Zidane no hay tiempo para lamerse las heridas después de la dura derrota en el Clásico. Apenas tres días después de caer 2-3 ante el Barça en el Bernabéu, los merengues deberán visitar tierras gallegas para enfrentar a Deportivo La Coruña por la jornada 34 de LaLiga Santander.

La consigna blanca para este miércoles es una sola, ganar o ganar. El Madrid no puede darse el lujo de conceder puntos si quiere mantenerse en el cabeza a cabeza con el Barça en la recta final del torneo. Ambos tienen 75 puntos y la ventaja es para los catalanes por los resultados directos; sin embargo, el equipo de Concha Espina tiene un partido menos y sigue dependiendo de sí mismo, lo que le da cierta tranquilidad para lo que falta.

El Madrid ya derrotó a La Coruña en la primera vuelta de esta Liga, con un reñido 3-2 en el Bernabéu. Ahora buscará repetir la dosis en Riazor, una plaza que se ha pintado de blanco en los últimos tiempos. En efecto, el conjunto merengue acumula 3 triunfos al hilo en casa del “Depor”, y no pierde en Riazor desde la liga 2006/2007, hace casi 10 años, cuando cayeron 2-0.

“Zizou” tiene dos bajas fijas para enfrentar a La Coruña: la del capitán Sergio Ramos, expulsado ante el Barcelona, y la del galés Gareth Bale, que volvió a lesionarse y estará un mes fuera de las canchas. Pero además podríamos ver más de una rotación en el Real Madrid, con descanso para figuras como Cristiano, Benzema o Kroos y la alineación de Kovacic, Lucas, Morata, James o Isco.