miércoles, abril 05, 2017

Real Madrid goleó 4-2 al Leganés


Triunfo merengue. Los Blancos se llevaron los tres puntos a casa.

Con hat-trick de Álvaro Morata, el Real Madrid goleó 4-2 al Leganés en la jornada 30 de LaLiga Santander. El Madrid de Zidane continúa en la cima de la tabla, en un encuentro en el que el Leganés le sacó un buen susto a los merengues.

Ambos equipos protagonizaron un encuentro muy movido, en el que James Rodriguez (15') y Morata (18', 23', 48') anotaron para los merengues. Gabriel (32') y Luciano Neves (34') descontaron para los locales.

Con este resultado el Real Madrid llegó a 71 puntos y en la siguiente jornada jugará el Derbi Madrileño.

Previa del Partido

El Real Madrid de Zidane tiene este miércoles una oportunidad inmejorable para aumentar la ventaja sobre el Barcelona en la tabla de liga, al visitar al humilde Leganés por la jornada 30 de LaLiga Santander. Mientras el conjunto merengue enfrenta a un rival que pelea por no descender, el Barça tendrá enfrente al peligroso Sevilla de Sampaoli, así que es clave para Zizou que su equipo no se lleve sorpresas y asegure el triunfo para mantener o extender la ventaja actual de dos puntos (con un partido menos).

El equipo blanco viene de un triunfo 3-0 sobre el Alavés, que sobre el papel parece mucho más sencillo de lo que en realidad fue. En efecto, Real Madrid tuvo más de un bache en su funcionamiento colectivo, y tuvo que recurrir a la calidad individual de figuras como Isco o Benzema para desatascar el partido.

Al ser el Leganés un equipo recién ascendido, son muy pocas las ocasiones en que se ha enfrentado al Real Madrid anteriormente. De hecho, solo se vieron las caras una vez, en la primera vuelta de la actual liga, con un 3-0 para el Madrid como resultado. Anteriormente se enfrentaron por Copa del Rey en dos ocasiones, 2003/2004 y 2004/2005, con sendos triunfos para el club de Chamartín.

Para este duelo se espera que Zidane siga poniendo en marcha sus rotaciones, debido al apretado calendario que le espera al Madrid en abril. Así las cosas, volverían al once titular Keylor Navas, Kovacic, Casemiro y James, mientras que en el ataque estará el tridente de oro que conforman Bale, Benzema y Cristiano.