sábado, 29 de abril de 2017

Real Madrid derrotó 2-1 al Valencia


Victoria Sufrida. El equipo merengue venció por la mínima a los che.

El Real Madrid de Zidane derrotó 2-1 al Valencia en el Santiago Bernabéu con un gol en los últimos minutos. El Madrid sufrió demasiado para quedarse con los tres puntos en casa y el brasileño Marcelo dio el triunfo al cuadro de Zinedine Zidane.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador al minuto 27' tras un buen centro de Dani Carvajal. El lusitano tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja al minuto 57' desde los doce pasos pero erró el penalti.

Al minuto 82' Dani Parejo anotó un golazo de tiro libre; pero al 86' Marcelo dio el triunfo a los merengues tras una buena jugada individual.

Con este resultado Real Madrid no suelta el liderato y mete la presión al derbi de cataluña.

Previa del Partido

Real Madrid recibe este sábado en el Bernabéu al Valencia de Voro, en lo que sin dudas será el partido estelar de la jornada 35 en LaLiga Santander. Pese al mal momento que vive el conjunto “che”, se trata de una prueba de fuego para el Madrid de Zidane en su objetivo de quedarse con el título de liga después de cuatro años.

Pese a caer en el Clásico frente al Barcelona hace una semana, los merengues aún dependen de sí mismos para coronarse campeones, teniendo en cuenta que tienen un partido pendiente y suman 78 puntos, los mismos que el cuadro culé. Sin embargo, este sábado los de Zidane no pueden perder ni un punto ante un Valencia que no anda bien y protagoniza una de sus peores campañas recientes.

En efecto, el equipo valenciano está hundido en la posición 12 de la tabla, fuera de toda chance de pelear por el título o siquiera meterse en copas europeas. Valencia no gana hace 3 partidos y además llega bastante mermado al Bernabéu: Voro no podrá contar con Zaza, Cancelo, Abdennour y Rodrigo.

El historial reciente es el único factor que se inclina levemente a favor del cuadro che, que ha perdido solo uno de sus últimos cinco partidos ante el Madrid, tanto en el Bernabéu como en el historial general.

En el Real Madrid regresa el once de lujo después de descansar entre semana en la goleada 2-6 sobre La Coruña. Así, volveremos a ver en cancha a figuras como Ronaldo, Benzema, Kroos, Modric, Navas o Ramos (que vuelve después de su suspensión), mientras que Isco se perfila como titular en reemplazo del lesionado Bale.