martes, 11 de abril de 2017

Tigres goleó 3-0 a Chivas


Golpe de autoridad. Los Felinos golearon en casa al Rebaño Sagrado.

En el partido pendiente de la Jornada 10, Tigres goleó 3-0 a las Chivas de Guadalajara. Los Tigres de Ricardo Ferretti mostrar una notable mejoría respecto a sus actuaciones pasadas y terminaron goleando a uno de los mejores equipos del torneo.

El francés André-Pierre Gignac abrió el marcador al minuto 6' y rompió una larga racha sin anotar. Tigres supo aguantar la presión de Chivas durante el primer tiempo.

Para la parte complementaria Jesús Dueñas puso el 2-0 en el marcador al minuto 74'. Y al minuto 83', Gignac se volvió a hacer presente en el marcador anotando su doblete y poniendo el 3-0 final en el marcador.

Con este resultado Tigres llegó a 16 puntos, mientras que Chivas sigue siendo sublíder del torneo con 24 puntos pero podría caer hasta el tercer puesto si Toluca gana frente a Cruz Azul.

En la siguiente jornada Tigres recibirá a los Pumas de la UNAM y Chivas visitará el estadio Hidalgo para enfrentar a los Tuzos del Pachuca.

Previa del Partido

En la jornada 10 que se jugará entre semana para ponerse al día con el calendario del Clausura 2017, uno de los partidos más atractivos será el del martes en el Volcán entre Tigres y Chivas. El reloj corre sin piedad para los felinos del “Tuca” Ferretti, que necesitan ganar sí o sí para no complicar aún más una clasificación que no luce muy clara por el momento.

En efecto, el equipo regiomontano ocupa la posición 12 en la tabla con 13 puntos, a 5 del octavo lugar y con 3 partidos por disputar. Este será el penúltimo encuentro de Tigres en su casa antes del final de la fase regular, por lo que llevarse los 3 puntos será casi una cuestión de vida o muerte.

Pero no será nada fácil para los de la UANL en este duelo ante Chivas. Ni por la situación actual de Tigres, que ha ganado solo uno de sus últimos partidos en Liga MX; ni por el rival que tendrá enfrente, segundo en la tabla y con un nivel de juego realmente temible.

El “Rebaño” de Matías Almeyda ya está en la final de la Copa MX y ahora busca asegurar su presencia en la Liguilla tras 3 triunfos y un empate en sus últimos 4 encuentros. Chivas viene de una nueva prueba de carácter en la última jornada, remontando un 2-0 ante Puebla para terminar ganando 3-2.

Los rojiblancos cada vez lucen como un candidato más serio para el título, lo que tendrán que demostrar en una cancha donde no han tenido buenos resultados últimamente. En efecto, Guadalajara no gana en el Volcán hace 6 partidos (4 empates, 2 derrotas) y no vence a Tigres hace 8, así que este martes tendrán la oportunidad perfecta para acabar con la mala racha y de paso hundir a un peligroso contendiente como Tigres.