sábado, 1 de abril de 2017

León derrotó 1-0 a Tigres


Ay Tigres. En duelo de fieras, León se llevó los tres puntos a casa.

Los Tigres de Ricardo Ferretti perdieron en casa 1-0 frente al León de Javier Torrente. El equipo del Bajío por fin consiguió levantar su rendimiento en el torneo, pero continúa en el fondo de la tabla.

Elías Hernandez anotó el único gol del encuentro al minuto 67', mismo que le dio la victoria a los Panzas Verdes. El equipo de Ferretti continúa sin funcionar y esta vez cayó frente al peor del actual certamen.

Con este marcador final León llegó a 9 puntos, mientras que Tigres se quedó con 12 unidades. En la siguiente fecha del Clausura 2017, León recibirá a Veracruz y Tigres visitará a los Rayos del Necaxa.

Previa del partido

Tigres y León se enfrentan este sábado en el Volcán por la jornada 12 del Clausura 17, en un partido que, sin embargo, dista mucho del espectáculo que ambos nos brindaron en las semifinales del torneo pasado. Una vez concluido el parón FIFA, ¡qué mejor para retomar actividades en la Liga MX que un buen duelo de fieras!

En efecto, ambos felinos parecen tener poco filo en las garras este semestre, especialmente la Fiera verdiblanca. León ocupa la última posición en la tabla con solo 6 puntos en 10 partidos, y ya no tiene posibilidades matemáticas de meterse en la Liguilla. La única motivación para los del Bajío en este encuentro será complicar un poco más la clasificación de Tigres y romper una racha histórica en contra.

Desde que se puso en marcha el sistema de torneos cortos, León nunca ha podido ganarle a los felinos de la UANL en territorio regiomontano. En un total de 10 enfrentamientos en el Volcán, Tigres tiene un apabullante registro de 7 triunfos y 3 empates. Así las cosas, será un fardo pesado el que debe sacarse de encima la Fiera esmeralda este sábado.

En el conjunto auriazul del “Tuca” Ferretti hay varios jugadores que regresan con algo de fatiga tras jugar con sus respectivas selecciones, así que es probable que veamos algunas rotaciones. Futbolistas como Eduardo Vargas, Luis Advíncula o Guido Pizarro, claves en el esquema de Tigres, podrían descansar este sábado ante León, mientras que en el cuadro del Bajío no estará el defensor Guido Novaretti por suspensión.