sábado, 15 de abril de 2017

Tigres goleó 4-0 a Pumas


El Tigre ruge más. Los pupilos de Ferretti golearon en casa a los universitarios.

Los Tigres de Ricardo Ferretti golearon 4-0 a Pumas en el estadio Universitario por la jornada 14 del Clausura 2017. Tigres aplastó a su rival y parece que de a poco ha ido levantado su momento anímico y futbolístico.

El marcador lo abrió Ismael Sosa, al hacer valer la ley del ex al minuto 15'. Pumas toleró el ataque de Tigres durante el primer tiempo y tuvo alguna oportunidad de igualar el encuentro.

Para la parte complementaria Tigres aplastó a Pumas con un doblete de Jürgen Damm (53', 65') y con gol de André-Pierre Gignac al 75'.

Con este resultado Tigres asecha peligrosamente la zona de liguilla al colocarse en el noveno puesto de la clasificación con 19 puntos; Pumas es undécimo con 18 unidades en su cosecha.

Previa del Partido

La jornada 14 del torneo Clausura 2017 nos regala este sábado un duelo felino entre Tigres y Pumas, que se verán las caras en el Volcán de un cuadro regiomontano que necesita la victoria sí o sí para no complicar su clasificación a la Liguilla.

De hecho, este Tigres – Pumas será un duelo directo entre dos rivales que aspiran a meterse en la Liguilla, así que las emociones están garantizadas. Mientras Tigres ocupa la undécima posición con 16 puntos, los de la UNAM se ubican en el noveno lugar, con 18 unidades y a solo una del octavo puesto. De ganar este duelo universitario, cualquiera de los dos podría entrar al grupo de invitados a la Fiesta Grande.

Más de una emoción nos han brindado Tigres y Pumas en sus últimos enfrentamientos. De hecho, el encuentro más reciente fue en los cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2016, con un apabullante 5-0 para los regiomontanos en la vuelta después de un 2-2 en la ida. El historial general es realmente parejo, con 17 victorias para los de la UANL, 8 empates y 18 triunfos para Pumas.

Como si no bastara con el vibrante cara a cara entre regiomontanos y capitalinos, también tendremos un lindo duelo de artilleros entre André-Pierre Gignac, figura de Tigres que volvió a la senda del gol y ya suma 4 tantos, y Nicolás Castillo, quien es el goleador del torneo con 8 anotaciones y constituye la principal carta ofensiva para el equipo de “Paco” Palencia.