sábado, 29 de abril de 2017

Tigres goleó 3-0 a Tijuana


Goleada Felina. Tigres derrotó en casa tres por cero a Xolos.

Los Tigres de Ricardo Ferretti vencieron 3-0 a los Xolos de Tijuana en la jornada 16 del Clausura 2017. El equipo regiomontano se metió en la pelea por un boleto a la Liguilla del torneo.

Jesús Dueñas abrió el marcador al minuto 13' para adelantar a los felinos. A minutos del cierre del primer tiempo, Lucas Zelayarán (42') y Juninho (44') sentenciaron el encuentro para darle el triunfo a Tigres.

Con este triunfo Tigres llegó a 22 unidades; mientras que Xolos continúa siendo líder con 28 puntos.

Previa del Partido

Uno de los partidos más atractivos de la jornada 16 del Clausura 2017 se jugará este sábado en el estadio Universitario de Nuevo León entre Tigres y el líder Tijuana, dos equipos protagonistas del fútbol mexicano en los últimos tiempos. Después del Apertura 2016, el cuadro canino quiere terminar otra fase regular en el primer lugar de la tabla, y para esto tendrá que sumar 3 puntos ante un Tigres que llega golpeado a este encuentro.

En efecto, el equipo de la UANL viene de perder hace un par de días la final de la Concachampions, cayendo por la mínima diferencia ante Pachuca. El consuelo que le queda a los dirigidos por el “Tuca” Ferretti será la clasificación a la Liguilla, un objetivo que está a un punto de distancia a dos jornadas del final del torneo. Tigres necesita volver a afilar las garras para no quedarse fuera de la Fiesta Grande, ya que además viene de perder por 1-0 en el Clásico Regiomontano de la última jornada.

Desde su ascenso a la Primera División, en el Apertura 2011, Xolos ha convertido el Volcán en una de sus plazas predilectas, consiguiendo más de un buen resultado allí. De hecho, el conjunto fronterizo no pierde en la casa de Tigres hace cuatro partidos, y suma dos triunfos en sus dos últimas visitas.

En este Tigres – Tijuana tendremos un interesante duelo de artilleros, con varios de los mejores atacantes del actual torneo. Por el lado de los felinos, figuras como André-Pierre Gignac o Ismael Sosa, que pueden resolver un partido o un torneo si están inspirados; por el lado canino, Milton Caraglio, Víctor Malcorra y nada menos que uno de los goleadores del torneo con 8 tantos, el colombiano Avilés Hurtado.