miércoles, abril 05, 2017

Tigres derrotó 2-1 a Vancouver Whitecaps


Felinos Finalistas. El conjunto regiomontano selló su boleto a la final.

Tigres derrotó 2-1 al Vancouver Whitecaps y avanzó a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Los felinos consiguieron remontar el marcador en la segunda parte, pese a ganar por el marcador global.

Los Whitecaps se fueron al frente del marcador apenas al minuto 3' von gol de Brek Shea. En la parte complementaria Gignac (63') y Álvarez (84') le dieron el triunfo a Tigres.

Tigres enfrentará a Pachuca en la final de la Concachampions.

Previa del Partido

Los Tigres del “Tuca” Ferretti buscan cerrar este miércoles su pase a la gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf, al visitar a Vancouver Whitecaps en tierras canadienses por la vuelta de las semifinales. El equipo regiomontano se impuso 2-0 en el Volcán en el partido de ida, ventaja más que suficiente para un conjunto muy superior a su rival en calidad y cantidad de plantel.

Sin embargo, todos sabemos que en el fútbol no hay nada escrito, especialmente considerando la irregular campaña que los de la UANL han tenido este semestre. A cinco fechas del final de la fase regular, los auriazules se encuentran fuera de puestos de Liguilla, y de hecho no ganan desde que enfrentaron a Whitecaps en la ida de la Concachampions (0-0 vs. Cruz Azul y 0-1 vs. León). La última derrota, en casa ante León, dejó al cuadro auriazul sumido en la preocupación, ya que el octavo lugar quedó a 4 puntos y el margen de error se redujo al mínimo.

Pero ahora para Tigres es momento de volver a enfocarse en la competición internacional, y viajar a Vancouver con el único objetivo de meterse en la final y quedarse con un título que les daría un cupo en el próximo Mundial de Clubes, una vitrina futbolística soñada para un club en ascenso como el regiomontano.