viernes, 7 de abril de 2017

Xolos empató 0-0 con América


Nada para nadie. Xolos y Águilas repartieron puntos en el estadio caliente.

Los Xolos de Miguel Herrera empataron sin goles en la visita del Club América a Tijuana. Las Águilas y el Xolaje no se hicieron daño y terminaron protagonizando un encuentro sin gracia alguna.

Con este resultado Tijuana llega a 19 unidades, mientras que América llegó a 18, uno por debajo del cuadro fronterizo.

En la siguiente jornada América recibe a Necaxa y Tijuana visitará a Gallos Blancos de Querétaro.

Previa del Partido

Con el estadio Caliente de Tijuana como escenario, Xolos y América abren este viernes la jornada 13 del torneo Clausura en un duelo de alta tensión para ambos rivales. Tanto el Xolaje del “Piojo” Herrera como las Águilas de Ricardo Lavolpe llegan al tramo final de la fase regular en plena lucha por el cupo a la Liguilla, de modo que buscar el triunfo es una obligación en la cita del viernes.

Después de un excelente inicio de campaña, el cuadro fronterizo viene perdiendo impulso y ya acumula tres partidos sin triunfos, cayendo al cuarto lugar de la tabla con 18 puntos. América, en cambio, ha venido escalando posiciones y ya es séptimo con 17, a uno de su rival del viernes.

Pese a lo difícil que es para los visitantes rescatar puntos de la aduana rojinegra, América no la ha pasado tan mal. De hecho, venía de tres triunfos al hilo sobre Xolos hasta el pasado 8 de marzo, cuando se vieron las caras en los octavos de final de la Copa MX, también en el estadio Caliente. Allí Tijuana ganó por la mínima con gol de Arriola.

Pese a las numerosas bajas en el plantel emplumado, Lavolpe ha sabido mantenerse en la pelea en el torneo dándole confianza a valores jóvenes como Edson Álvarez o Diego Laínez, quienes serán claves para llevarse los 3 puntos de Tijuana. Por el lado de los caninos, las esperanzas recaen sobre el colombiano Avilés Hurtado, quien pasa por un excepcional momento y viene de marcar el gol del año en el fútbol mexicano, una chilena de otro planeta en el 3-3 ante Atlas.