sábado, abril 15, 2017

Necaxa derrotó 1-0 a Veracruz


Triunfo del año. Los Rayos derrotaron a los Tiburones en el puerto.

En un duelo decisivo para el descenso, Rayos del Necaxa se impusieron 1-0 en su visita a los Tiburones Rojos de Veracruz. El equipo de Alfonso Sosa sumó el triunfo más importante de la campaña al vencer a un rival directo por la lucha del descenso.

El único gol del encuentro lo anotó Edson Puch al minuto 65', mismo que sería suficiente para llevarse los tres puntos a casa.

Con este resultado final Necaxa llegó a 14 puntos y Veracruz se quedó con 15 unidades en las hasta ahora 14 jornadas disputadas.

Previa del Partido

Veracruz y Necaxa abrirán el telón de la jornada 14 en el torneo Clausura 2017, con el duelo que disputarán en el “Pirata” Fuente del Puerto Jarocho. Los Tiburones Rojos llegan con la moral por los cielos tras la jornada de mitad de semana, así que buscan cerrar una Semana Santa de “Resurrección” con un triunfo en casa frente a los Rayos.

Y es que lo del equipo de Juan Antonio Luna hace dos días fue casi heroico. Después de ir arriba en el marcador por dos goles, los “Escualos” tuvieron que ver cómo Puebla llegaba al empate, prácticamente condenándolos al descenso. Pero entonces apareció el “Keko” Villalva para poner el 3-2 definitivo y darle vida a Veracruz en su lucha por quedarse en Primera. Además, Morelia empató 1-1 y ahora ambos equipos están empatados en el último lugar, por lo que cada partido de aquí en adelante será trascendental para los Escualos.

Necaxa, por su parte, viene de sumar su enésima decepción en este torneo, cayendo 1-0 ante América. El conjunto hidrocálido ya está fuera de toda pelea por un cupo a la Liguilla, y solo aspira a terminar pronto la fase regular para hacer borrón y cuenta nueva. Pero la tabla porcentual no perdona, y los electricistas tendrán que buscar un buen resultado en el Puerto Jarocho para no complicarse con el descenso.

La última visita de Necaxa a Veracruz no guarda un recuerdo muy dulce para los rojiblancos. Fue en la Copa MX del Clausura 2016, cuando ambos equipos se vieron las caras nada menos que en la final del torneo. El resultado, una categórica goleada 4-1 y el título para Tiburones Rojos, que buscarán repetir la dosis este viernes aunque las circunstancias actuales no sean tan “gloriosas” como hace un año.