martes, 11 de abril de 2017

Veracruz derrotó 3-2 al Puebla


Mordida. Los Tiburones Rojos derrotaron a su rival directo en el descenso.

El equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz vencieron en casa 3-2 a los Camoteros del Puebla. Veracruz venció a su rival directo del descenso y sumó tres puntos de oro en el estadio Luis Pirata Fuente.

ángel Reyna abrió la cuenta para los locales al minuto 42' y al 45' Daniel Villalba ponía en una cómoda ventaja a los tiburones.

Para la parte complementaria Puebla despertó y consiguió igualar el marcador con goles de Alexis Canelo al 54' y Carlos Gutierrez añ 66'. Pero Veracruz reaccionó al 67' por conducto de Daniel Villalba.

Con este marcador Veracruz llegó a 15 unidades y Puebla se queda en el fondo de la tabla con 10 puntos.

Previa del Partido

Hundido en el último lugar de la tabla de cocientes y cada vez más cerca del descenso, el Veracruz de Juan Antonio Luna tiene un partido de vida o muertes este martes ante Puebla en el Luis “Pirata” Fuente por la jornada 10 del torneo Clausura 2017, que había quedado pendiente hace unas semanas debido a la huelga arbitral.

Ambos equipos vienen de sufrir sendas derrotas en la jornada anterior, con un 4-0 en contra para Tiburones Rojos ante León, y un 3-2 para Puebla enfrentando a Chivas. Paradójicamente, Puebla cayó al último lugar de la tabla y no gana hace 4 partidos pero vive un presente mucho más tranquilo que Veracruz, que ha tenido una campaña mucho mejor en el Clausura 2017.

En efecto, los “camoteros” tienen la permanencia en Primera prácticamente asegurada, a 10 puntos de Veracruz. Con un triunfo en el Puerto Jarocho, Puebla mataría dos pájaros de un tiro: aseguraría la salvación matemáticamente y hundiría a los Escualos de manera casi definitiva, con solo tres fechas por disputar en el torneo.

Veremos qué desenlace nos trae este duelo de infarto en tierras jarochas, donde Veracruz ha sabido hacerse fuerte frente a los poblanos. En un total de 9 enfrentamientos disputados en el “Pirata” Fuente, Tiburones rojos suma 5 triunfos, con un empate y tres victorias para Puebla.