martes, 16 de mayo de 2017

Calienta ‘Tuca’ al ‘Piojo’



Miguel Herrera y Ricardo Ferretti encendieron de nueva cuenta la rivalidad entre Tijuana y Tigres.

A dos días de que ambos equipos choquen por la ida de las Semifinales del Clausura 2017 en el Estadio Universitario, el "Piojo" arremetió contra el "Tuca" luego de que el estratega felino señalara que Herrera dirige a los canes al mismo tiempo que ya tiene un contrato con otro equipo, pues se rumora que será el nuevo técnico del América cuando finalice el torneo.

"Solamente que él (Ferretti) me haya cerrado el contrato, si me lo cerró como los logra cerrar y con lo que cobra él, extraordinario, viviré 5 o 6 años tranquilo", dijo el “Piojo”.

"Sólo que él lo haya visto porque yo no he firmado nada, tengo contrato hasta diciembre con Xolos y con nadie más. Ojalá y lo haya cerrado él".

Y es que la rivalidad entre ambos entrenadores subió de temperatura desde la temporada pasada, cuando el brasileño llamó "hociconcito" al ex DT del América.

"Lo que dijo la vez pasada cuando me dijo: 'Cállate el hocico, Miguel', pues ahora que se calle el hocico él porque si hay un contrato que de perdido me lo enseñe o que me diga por cuánto me arregló", añadió Herrera en entrevista con Fox Sports.

Ayer, en tono de broma, el "Tuca" idolatró al técnico de Xolos por su habilidad de estar en dos escuadras.

"El 'Piojo' es mi ídolo, dirijo a un equipo y ya estoy contratado con otro, yo quisiera saber cómo se hace esto. Yo hago esto aquí y me cuelgan del poste más alto y de la parte más débil que tenga.

"Increíble, 'Piojito', eres mi ídolo", dijo Ferretti ayer en La Cueva de Zuazua.

Pero de respeto también viven Xolos y Tigres, porque así como Herrera ironizó contra el "Tuca", también aceptó que los felinos son la escuadra en mejor forma de los cuatro clubes que restan.

El DT de los fronterizos no tomó en cuenta los 25 puntos que logró su rival para acceder a la Liguilla porque sabe que eso desaparece a la hora de eliminarse directamente, algo en lo que Ferretti es un especialista.

"No es que quieras enfrentar a Tigres o no, si quieres llegar a ser campeón, si quieres llegar a una Final tienes que jugar contra los que te toquen, y hoy tenemos al equipo más fuerte, más sólido, con nombres, al campeón. Estamos listos para enfrentarlo y vencerlo para acceder a la Final.

"Hay que estar concentrados porque Tigres es un equipo que cierra bien, sus figuras están retomando el nivel que nos acostumbran a tener con esa calidad de jugadores, estando conscientes de eso hay que tratar de vulnerarlos", explicó Herrera.

Ferretti utilizó un discurso similar, en el que mostró su respeto a los Xolos.

"Vamos a enfrentar al superlíder del campeonato, el que hizo más puntos y mejor jugó", afirmó.
Anuncios