lunes, mayo 01, 2017

Columna San Cadilla Mural - 01 Mayo 2017



Venga ese bono

Los directivos del Atlas andan muy gustosos, pero sobre todo muy sorprendidos, pues con eso de que los Zorros están clasificados a la Liguilla, ahora tienen que saldar sus promesas.

Resulta que la dirigencia que comanda Gustavo Guzmán pactó desde el inicio de la campaña los bonos a los que los jugadores se harían acreedores por cumplir objetivos específicos en el camino, como clasificar a la Liguilla.

Ojo: no habría estímulos por ganar algún partido en especial, pero hubo un premio que establecieron que probablemente creyeron que no iban a alcanzar.

Imagínense la escena, con un escéptico Guzmán y unos despreocupados pateabalones: "A ver, muchachos, habrá muy buen dinero en premios si quedan entre los primeros cuatro lugares de la clasificación".

Pero ¡tómala! que los pupilos de José Guadalupe Cruz, a una fecha de que concluya la Liga, están en el tercer lugar.

A estas alturas, los directivos de Grupo Salinas estarán haciendo cuentas porque, con un plantel sin figuras, los Zorros están logrando un objetivo que se veía muuuuy remoto.

En la última jornada, los Rojinegros recibirán a los Jaguares y, en caso de ganar, matarían dos pájaros de un tiro, pues asegurarían su lanita y salvarían del descenso a su hermano. Además, recibirían el partido de vuelta al menos en los Cuartos de Final de la Liguilla.

Así es que, si ven en la calle a Matías Alustiza y compañía con sonrisas de oreja a oreja, es porque estarán pensando en qué hacer con el dinero de su premio... claro, también porque están ilusionados con la Liguilla.

De regreso

Quien prácticamente está esperando que termine el torneo para agarrar su mochila y pegar vuelo es Ricardo La Volpe, pues tiene muy claro que a final del torneo ya no estará en el banquillo del América.

Entre lo que quiere el "Bigotón" está regresar a su querida Guadalajara y no precisamente para dirigir algún equipo de Primera División, sino para enrolarse en un proyecto de Fuerzas Básicas, área en la que quiere trabajar a como dé lugar.

Digo... que haya muchos equipos por estos lares, pues no. A las Chivas, de entrada, las descartamos, por la historia del argentino con la podóloga, así que sólo queda el Atlas disponible.

No duden que el Argemex se candidatee para volver a vestirse de rojinegro, con eso de que la directiva busca reactivar la cantera.

Ya ven que La Volpe presume su buen ojo y, cada vez que puede, recuerda que él debutó en el Atlas a Juanito de la Cruz, "Mochis" Urteaga y Nelson Esqueda.

¡Pura joya rojinegra!

Rebajita

El argentino Enrique Triverio volvió feliz de Suiza.

No es que haya disfrutado de una buena dotación de chocolates, sino que confía en que pronto recibirá una buena noticia después de su audiencia en el Tribunal de Arbitraje Deportivo, el viernes.

Triverio, suspendido un año por la Comisión Disciplinaria por su agresión al árbitro Ángel Flores, podría estar de vuelta en la Liguilla con el Toluca.

Tras la preparación de pruebas y posterior audiencia con el TAS, los Diablos Rojos esperan que reviertan el castigo de Triverio y sólo tenga que cumplir la sanción original de ocho partidos, la cual derivó en el paro de la Jornada 10 en la Liga.

Y aunque el sudamericano no quiso decir palabra el sábado a su regreso a la Ciudad de México, por instrucción del abogado Enrique Ferrer, gente cercana al delantero cree que las cosas le salieron tan bien en la audiencia que este miércoles el club escarlata podría recibir noticias positivas.

El América también espera la disminución del castigo para Pablo Aguilar, quien agredió al árbitro Fernando Hernández y también fue castigado un año, aunque su sanción original era de 10 juegos.

Si el TAS falla a favor de los pateabalones, ya no hay protesta que valga, así que los árbitros tendrán que hacer de tripas corazón, mientras los de la Disciplinaria se encogen de hombros y hacen cada de "yo no fui".

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios