martes, 2 de mayo de 2017

Columna San Cadilla Mural - 02 Mayo 2017



Esos hackers...

Con dos partidos de suspensión y mucho tiempo libre, Darío Verón se metió en el ojo del huracán.

El central paraguayo de los Pumas, quien en los últimos juegos ha mostrado que parece estar listo, pero para el retiro, publicó el sábado un mensaje en su cuenta de Twitter en el daba a entender que la culpa de los malos resultados del equipo es de directiva y el cuerpo técnico.

"Fuerza, compañeros. Nosotros sólo acatamos órdenes, buen regreso. Cabeza arriba todos, por favor. Puma a muerte", escribió @Sebastio078.

Como después del 4-0 que se comieron los felinos en su visita al Morelia el horno no estaba para bollos, misteriosamente la publicación desapareció después de unos minutos, pero el daño ya estaba hecho.

El veterano pateabalones, de 37 años, sueña con renovar su contrato, que termina con el torneo, así que no se necesita ser un genio para saber que los mensajes incendiarios en redes sociales no son la mejor estrategia para conseguirlo, sobre todo cuando el presidente, Rodrigo Ares de Parga, más bien le planea un juego de despedida.

El mensaje dejó ver también que la división en el plantel es clara, entre los que obedecen y le creen a Paco Palencia y los que dudan de su capacidad como DT y su sistema de salir jugando desde atrás.

Con los tres juegos que llevan en el semestre de cuatro goles en contra, parece que los jugadores se empeñan, más que en adaptarse, en demostrar que el sistema no sirve y los hace ver de lo peor, pero ya rayan en la desvergüenza.

Ayer, después de dos días, el club salió a la defensa de Verón, que porque él no dijo lo que dijo o no quiso decirlo, sino que fue un hacker, muy malo y de negro corazón.

La cuenta de Verón -que por cierto tiene el nombre de su hijo y no de él- fue abierta en noviembre de 2016, nunca ha sido verificada, sólo tiene 10 tuits y el sábado contaba con apenas 164 seguidores.

Ayer, después de hacer el oso el fin de semana y superar los 2 mil seguidores, Verón hasta le quitó la foto de perfil, en la que aparecía jugando con los Pumas.

Si se trataba de sacarlo del hoyo a como diera lugar, ¿no era más fácil decir que esa cuenta no era de Verón?

Digo, a lo mejor así alguien se las cree.

Que se vaya

Para todos quienes se hacen los ofendidos o creen que Jorgealberto Hank, dueño de los Xolos de Tijuana, está dizque muy triste porque Miguel Herrera, en forma descarada, dice que le interesa volver al América, les cuento que están más errados que Cristóbal Colón cuando creía navegar a las Indias.

Mucho más cuando el dolor de cabeza del dueño está por otro lado y es justamente en la falta de liquidez para cubrir salarios.

Así como lo leen, mis filosos chamacos. La antes conocida como solvente directiva de Tijuana arrastra varios atrasos en pagos. Por ejemplo, a los juveniles y a los cuerpos técnicos de equipos filiales tienen meses pagándoles con semanas de atraso, y el abril eso comenzó a suceder con primer equipo.

Es por eso que en realidad el hijo del ex Alcalde de Tijuana, Jorge Hank Ron, está más que contento porque, con la partida del "Piojo" sus finanzas se repondrán y con un extra.

¿O ya se les olvidó que el contrato de Herrera tiene una cláusula que especifica que sólo si se va ir al Tri no se pagará una lana a favor del club?

Para los dueños de los Perros Calientes de la frontera no sólo vendrá la compensación de los azulcremas por llevarse al "Piojo", sino que además está casi cerrado que meterá en paquete de venta al colombiano Avilés Hurtado y al volante argentino Guido Rodríguez, a quienes Herrera ya pidió para las Águilas.

Para los Xolos, además de los centavos, también irían algunos jugadores americanistas como refuerzos y se habla de Osmar Mares y un pez gordo, como Darwin Quintero.

Por lo pronto ya buscan DT para los perros, uno que no cobre tanto.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios