jueves, 4 de mayo de 2017

Columna San Cadilla Mural - 04 Mayo 2017



El veto II

"Esta vez... es personal".

¡Aijoelááá! Hasta parece eslogan de anuncio de película de Hollywood, de esas que no te adormecen como "Moonlight" -que parece la escribió Manolo Lapuente y la dirigió Raúl Arias- sino de las de misterio, intriga, traición y suspenso.

¿A poco el Sanca ya ahora es experto de cine? Se estarán preguntando mis filosos y fieles lectores.

¡Para nada! Con decirles que fui a ver "La La Land" y me salí al segundo La.

Es sólo que así está el conflicto que llevó a José Luis Higuera a dar instrucciones para que Néstor de la Torre sea vetado del Estadio de las Chivas, que ayer les platicaba en este mismo sacro espacio.

Y pues sí, tal como les adelantaba, es un asunto personal que ha desatado un conflicto que tiene a Univisión Deportes con el grito en el cielo y listo para defender a su analista.

De hecho, desde los altos mandos de la cadena de Miami ha llegado la señal de respaldar a Néstor hasta las últimas consecuencias y por lo tanto estará programado para el primer juego de las Chivas en la Liguilla.

¿Y de dónde viene este asunto personal? Sigan leyendo, que mi PC no es bodega.

Todo se remonta unos tres meses atrás a uno de los campos de golf más exclusivos de Guadalajara, llamado Las Lomas. Así es. Ahí coinciden ambos personajes como socios.

¿Qué pasó entonces? ¿Néstor le dio un toallazo a José Luis en los baños? ¿Le prendió el vapor a tope y salió corriendo? ¿Le dejó abierto el salero y le echó a perder sus chilaquiles? ¿Le agandalló el carrito de golf? Nada de eso.

El incidente ocurrió una mañana en el gimnasio de Las Lomas donde se toparon; Higuera hizo un comentario, De la Torre respondió y los ánimos se crisparon.

Los detalles no son del todo claros, pero José Luis se quejó en la administración del club y el hermano de Chepo fue castigado sin poder asistir a Las Lomas durante algún tiempo, no así el actual directivo del chiverío.

¿Quién tuvo la culpa? No lo sé. Es más, ni siquiera creo que sea esa la pregunta, sino la de ¿Valdrá la pena para el Club Guadalajara llevar el conflicto personal de su principal directivo al terreno de los negocios?

Yo nomás aquí les expongo las situaciones. Que cada quien saque sus conclusiones.

Notihachazos

El dueño y presidente de los Jaguares, Carlos Hugo López Chargoy, negó de forma rotunda que existan deudas en los salarios de futbolistas del plantel y que su única preocupación es que el equipo se salve del descenso. "Cualquier adeudo quedará cubierto esta semana", sentenció. Oh, pues.

Los que sí se las están viendo negras son los jugadores de Cafetaleros de Tapachula, pues les adeudan más de dos meses y como el "Son de la Negra", les dicen que sí les van a pagar, pero no les dicen cuando. El problema es que el equipo ya rompió filas, y no hayan ni a quien reclamarle. Cosas que pasan toooodos los torneos.

El delantero del Cruz Azul, Martín Cauteruccio, mandó a los críticos del Cruz Azul a "cerrar el pico de una vez", quesque porque están muy unidos y el torneo que viene van a callar bocas. ¿Dónde habré escuchado eso? Con decirles que el "Conejo" Pérez, como portero y a sus 44 años, ya lleva los mismos goles del uruguasho en el torneo.

Y mientras en La Máquina preparan su revancha y hacen cuentas con que todos seguirán en el plantel con Paco Jémez al mando, ya se promueve para el timón el ex cruzazulino Mauro Camoranesi, campeón del mundo con Italia en 2006. Sin embargo, dijo que es muy respetuoso del proceso del español. Menos mal.

De veras que en eso del manejo de las redes sociales parece que los jugadores son sus peores enemigos. Ahí tienen que Ismael Sosa subió una foto a Instagram y de inmediato los usuarios de esta red notaron que 1. El Audi que presumía estaba estacionado ocupando dos cajones, como esos gandallas que no quieren que les den portazos. 2. El vehículo -que circula en Nuevo-n- León- porta placas de Morelos, una práctica común allá entre quienes no quieren pagar tenencia. 3. Vestía una camiseta de Pablo Escobar, y lo acusaron de hacer apología del narcotráfico.

¿Qué necesidad de andarse exhibiendo?

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios