lunes, 8 de mayo de 2017

Columna San Cadilla Mural - 08 Mayo 2017



En mala hora

Con lesionados o sin lesionados; con castigados o sin castigados, puedo asegurarles que lo que menos deseaban el Atlas y las Chivas era verse las caras desde los Cuartos de Final.

Para los aficionados de ambos equipos el platillo es atractivo, muuucho más que l bodrio del sábado entre el "Canelo" Álvarez y Julio César Chávez Junior, en Las Vegas.

¿Y por qué no querían encontrarse? Tanto Zorros como Chivas tenían claro que un Clásico Tapatío en Liguilla desde temprano puede dejarlos más mermados de lo que ya están.

Si con Matías Almeyda el tema de las bajas de titulares ha sido la constante en las últimas cuatro semanas (en las que ya no volvió a ganar), en la memoria del "Profe" Cruz aún está fresco el baile que el entonces dinámico Rebaño, completo y con fondo físico, les propinó en la Liga.

Lo que es garantía es que, por la filosofía de ambos entrenadores, los dos juegos ofrecerán futbol de ida y vuelta con lo mejor que tengan disponible.

No se olviden que si con las Chivas no pueden jugar Ángel Zaldívar, Rodolfo Pizarro (al menos en la ida), Isaac Brizuela y Carlos Cisneros, y con los Zorros tampoco están habilitados Rafael Márquez, Cándido Ramírez y José Madueña.

Los que deberán rascarle al bolsillo serán los seguidores, porque de entrada ya se anunciaron los aumentos de precios del boletaje, además del sufrimiento que deberán pasar para conseguir entradas para el jueves y el domingo.

Baños, a Coapa

No, mis filosos lectores, no se trata de alguna obra de remodelación de sanitarios en la sede de entrenamientos del América ni de nuevas regaderas para los jugadores.

Como ya les conté hace días, la vuelta de Miguel Herrera como entrenador de las Águilas está mas cantada que Las Mañanitas y, como les platiqué, no llega solo, sino con dos jugadores: Avilés Hurtado y Guido Rodríguez, peeero también con su antes ayudante Santiago Baños en papel de director deportivo.

Así como lo leen, amiguitos, si antes el "Piojo" le daba órdenes a Baños y le pedía apoyo con los balones y los conos en la cancha, en Coapa y en el Tri, ahora la dirección de futbol del Grupo Televisa conjunta al mismo equipo de trabajo, pero con Santiago como directivo, para garantizar, en teoría, una sana armonía del entrenador y los jugadores.

Baños ya notificó a sus Jefes en la FMF que en tres semanas más, o sea al finalizar la Liguilla, dejará su puesto como director deportivo de Selecciones.

Con esto y la despedida de Ricardo La Volpe, quien de plano no se esperó a que la directiva anunciara su despido y en la banqueta dijo que se iba, comenzó la reestructuración.

Otro que en los próximos días también conocerá su nueva función es José Romano, quien no saldría, pero podría tener otro cargo designado por Yon de Luisa.

Otra tarea es sanear al plantel, para hacerlo más unido y solidario.

Resulta que el sábado, en la derrota en casa frente al Pachuca, Pablo Goltz y Renato Ibarra, lesionados, y Pablo Aguilar, suspendido, estuvieron en el estadio para apoyar al grupo, per el paraguayo Cecilio Domínguez, quien tenía el pretexto de que se recupera de una lesión de hombro, pasó algunos días en su país y a la hora del juego estaba en Cancún.

¿Habrá visto el partido por tele?

Notihachazos

Quien estará cotizado en el mercado de verano es el portero Tiago Volpi, pues aunque tiene contrato hasta diciembre de 2019 con el Querétaro, es pretendido por dos equipos importantes de la Liga: uno de ellos con fracasos constantes en los últimos años y el otro en un posible trueque por su portero argentino, quien en ocasiones se aloca y hace osos. Ya dependerá de qué tan dispuesto esté el Cruz Azul a pagar lo que los Gallos pidan por el brasileño o si los Tigres logran convencerlos de aceptar a Nahuel Guzmán en un trueque.

- Si algo habrá disponible en el Draft serán porteros y pueden ir apuntando a Moisés Muñoz, quien no jugará en el Ascenso con el Chiapas (quién sabe si ese equipo vaya a existir en esa división) y a Alejandro Palacios, quien ayer, muy confiado en que encontrará otro club, se despidió de la afición de los Pumas.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios