lunes, 15 de mayo de 2017

Columna San Cadilla Mural - 15 Mayo 2017



Sacudida

La ocurrencia de José Guadalupe Cruz de iniciar ayer con Matías Alustiza en la banca y su apuesta por una línea de cinco para cuidar el marcador frente a las Chivas han despertado la furia rojinegra, pero la de los aficionados, que están que echan lumbre por la eliminación frente a las Chivas.

Según el técnico, el goleador argentino no inició porque tenía una sobrecarga muscular, pero eso resultó más sospechoso que las espinacas de Popeye, porque cuando entró en el segundo tiempo la dolencia nomás no se notó y antes del partido dijo que se sentía bien.

El chiste es que esta eliminación caló hondo en el mundo Atlas y podría desembocar en una sacudida en la estructura del equipo.

Ya les había contado que Luis García, quien trabaja de comentarista en TV Azteca, presentó el año pasado un proyecto para el Atlas que cosechó simpatías en la cúpula del Grupo Salinas, peeero Gustavo Guzmán logró convencer a sus patrones, encabezados por Ricardo Salinas Pliego, de que le dieran chance un torneo más para demostrar que valía la pena apoyar sus ideas.

Si ahora sí le compran la idea, el "Doctor" García pondría como directivo a un viejo conocido de los Zorros, Víctor Flores Cosío, quien ha estado más que puesto desde que el club pasó de manos de los asociados a las de los aztecos. No sé si ese plan tenga cabida Alberto de la Torre, quien volvió al club a petición de Guzmán.

Al final de cuentas, aquí cuentan mucho las formas y el proyecto actual quedará al análisis, pero con su apuesta timorata y defensiva de ayer, el "Profe" no aportó mucho a su causa que digamos.

Pero bueno, a mis filosos lectores atlistas les digo que, si están tristes, nomás acuérdense de Alejandro Fernández, quien además del trago amargo de la eliminación, tendrá que pasar el de pagar la apuesta de 225 mil del águila que hizo con Jorge Vergara.

A ver si no le dice a Omniyorch que mejor le cobre a Luis Miguel.

¿Quién gana?

Y hablando de apuestas, buena la aplicó Salinas Pliego con Vergara, porque aunque las Chivas avanzaron a Semifinales, resultó ganador de la apuesta con el dueño del Rebaño.

Resulta que, según dijo en Twitter, la apuesta era por el partido del ida de los Cuartos de Final, el cual ganó el Atlas, algo que a Vergara le pareció extraño, porque en estos casos gana el equipo que avanza, pero de todos modos pidió los datos de la Fundación de Rafa Márquez para depositar hoy.

Salinas Pliego dijo que también depositaría 250 mil pesos de su bolsillo, por el puro gusto de ayudar, si el Atlas ganaba ayer, así que...

Y entrados en detalles, las Chivas y el Atlas ganaron un partido cada uno y por el mismo marcador, así que no faltará el listillo que diga que así no paga.

Mejor no doy ideas.

Congeladora

Y hay más del pleito de regaderas que hace unos meses protagonizaron Néstor de la Torre y José Luis Higuera en el Club Las Lomas, que provocó que el ex directivo y ahora comentarista de Univisión fuera vetado por el brazo derecho de Vergara del Estadio Chivas.

Pues Néstor estuvo por última vez en la Jornada 17 como analista de la cadena y ya no volvió para el juego de ayer.

El hermano de Chepo sí estuvo en el Estadio Jalisco el jueves, en la ida del Clásico, en el que el Atlas fue local, pero en el de ayer no fue programado.

La cadena decidió poner en la narración a Pablo Ramírez, con los comentarios de Jesús Bracamontes y de Javier "Zully" Ledesma. Así dieron variedad con sus comentaristas y también se evitaron una bronca.

Por ahora no se ve cómo pueda resolverse el conflicto, peeero me cuentan amigos de Miami que todo apunta a que Higuera hará valer su venganza hasta el final de la Liguilla.

Habrá a quienes les incomode el que un ejecutivo de alto nivel haga uso de una institución como las Chivas para cobrarse una revancha por un asunto personal, como también habrá a quienes les importe un cacahuate el pleito mientras el equipo siga adelante.

¿A Vergara le será indiferente el tema?

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios