martes, mayo 16, 2017

Columna San Cadilla Mural - 16 Mayo 2017



El líder

Para nadie es un secreto que el dueño absoluto del vestidor del Club Guadalajara se llama Matías y se apellida Almeyda.

El DT ha sabido tocar las fibras de los jugadores, y ahí están los resultados a la vista, pero además su área de influencia ha trascendido al plantel del primer equipo.

Y es que ustedes no están para saberlo, pero "El Pelado" le ha dado su lugar a cocineros, intendentes, jardineros, operativos, administrativos y personal de medios para integrarlos como parte del proyecto.

Con anteriores entrenadores y directivos, el staff de soporte que acompaña al primer equipo no tenía permitido comer con ellos, y debían esperar a que los pateabalones terminaran para, entonces sí, rellenar la muela.

Sin embargo, Almeyda les dijo a los elementos de seguridad y personal de atención a medios que ellos también eran parte del equipo y que debían compartir las viandas, bebidas y plática con las estrellas del juego.

Ya alguna vez les había comentado que a Almeyda le gusta organizar asados para el plantel, en los que prepara un cordero a las brasas, que requiere hasta cuatro horas de preparación, y para que no se desesperen, los atiende con ensaladas y otro tipo de alimentos.

Sin embargo, a los jardineros y personal operativo de Verde Valle también les organiza sus carnes asadas, y siempre es Almeyda quien le mueve al asador y así presumir sus dotes de parrillero. De hecho, el "Pelado" se queja de que no hay buenos restaurantes argentinos en Guadalajara -con lo cual estoy en completo desacuerdo-, y por eso cuando sale a comer prefiere los italianos.

El DT rojiblanco no olvida los orígenes en su natal Azul, en la provincia de Buenos Aires, donde todavía su familia se dedica a la producción de leche y él, durante su juventud, le entraba a la ordeña de las vacas.

Pero el detalle que hizo que Matías se canjeara la voluntad del personal rojiblanco fue haberle regalado pases -pagados de su bolsa- para que los empleados del club pudieran acudir, acompañados de una persona que desearan invitar, a comer a un lujoso restaurante de la zona de Punto Sao Paulo.

Así que pueden imaginar la imagen que tienen de Almeyda en todos los rincones de Verde Valle.

Notihachazos

Por fin se le va a hacer a José Madueña vestirse de verde, después de los continuos desprecios que le hacía Juan Carlos Osorio a su juego aéreo, ya que como hay que armar dos Selecciones para el verano, pues ahora sí le darán la oportunidad. El lateral rojinegro, uno de los más efectivos de la Liga en centros al área, será parte del plantel para la Copa Oro.

A Rafa Márquez lo quieren para la Confederaciones, pero hay duda que su espalda se lo permita, y una opción sería enviarlo al torneo de la Concacaf y evitar un viaje tan largo. Claro, asumiendo que esté listo.

En la lista de la Copa Confederaciones está seguro Luis Reyes. A los Zorros les dieron ayer vacaciones de casi un mes, pero ellos tendrán que cancelar sus reservaciones. Martín Barragán es una posibilidad para el torneo dorado.

- Todavía no llega Miguel Herrera al América, aunque Tuca Ferretti se pregunta cómo le hace para dirigir a dos equipos, y la directiva del América ya está en busca de Néstor Araujo. En el Santos advierten que ni lo intenten, que porque no lo van a soltar, pero diiicen que para llegarle al precio pondrían sobre la mesa los pases de Darwin Quintero y Osmar Mares.

- Y hablando del América, llegará de regreso el uruguayo Brian Lozano, quien estuvo a préstamo en el Nacional de su país. Si se preguntan quién es ése, no se sientan mal, porque en Coapa quizá tampoco se acordaban de él, porque no llegó ni a 120 minutos con las Águilas en el Clausura 2016. Refuerzazazazo.

- La brutal bronca que se desató en el Estadio de los Rayados tomará aires de traición, ya que las primeras investigaciones apuntan a que un aficionado del Monterrey le vendió sus abonos a líderes de Libres y Lokos, barra de los Tigres. Van a señalar que este grupo, encabezado por Sam Reyes, estuvo "provocando" a los aficionados locales, lo cual degeneró la atroz golpiza.

Entiendo que quieran salvar el veto y no justifico a estos sujetos ¿pero será tan primitiva la directiva del Monterrey que querrá así justificar los bestiales linchamientos -porque no fue uno- dentro y fuera del estadio?

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios