martes, 2 de mayo de 2017

Columna San Cadilla Norte - 02 Mayo 2017



Qué fea es la envidia

"La envidia nunca es buena, mata el alma y la envenena", decía el Chavito del 8, bueno, yo sé que la frase original es: "La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena", pero también aplica para la envidia.

Y es que así leí a muchos ayer en el Twitter al ver la fiesta que tenía La Pandilla en el "Gigante de Acero" con casi 32 mil aficionados que aprovecharon ayer el asueto del Día del Trabajo para ir a ver entrenar a sus ídolos, a ésos que rara vez pueden ver porque la mayoría de la raza que fue no tiene dinero para comprar un abono o pagar el Pago Por Evento.

En lugar de hacer fila para agarrar hacia la Carretera Nacional, la familia rayada decidió irse para el rumbo de La Pastora.

Y ahí empezó la enfermedad de ver algo negativo en algo 100 por ciento positivo, con los típicos comentarios de: "¡pónganse a jalar!", "bórdense una estrella en el escudo", "ya son campeones mundiales de aficionados".

Esos comentarios, obvio, venían de aficionados Tigres.

Pero hubo críticas (infundadas) de otras ciudades y ahí creció la envidia al ver a 31 mil 853 aficionados asistir a un entrenamiento cuando la entrada promedio a los partidos de la Liga MX es de 27 mil 730.

El peor fue éste, lo transcribo tal cual: "Qué no hay parques en Monterrey? Museos? Galerías? Restaurantes fancies para un buen desayuno? Tienen familia? Vida?".

Mi primer reacción fue preguntarme: ¿qué es un restaurante fancie?, pero bueno, cada quién sus gustos.

Y luego le quise responder en Twitter, pero sería darle seguidores, por eso le respondo aquí.

El Estadio BBVA Bancomer tiene parque, tiene museo, tiene una galería de trofeos de títulos de Liga y de Concacaf, tiene restaurante donde se come bien y ayer estuvo lleno de familias y de vida.

¿Así o te guiso un huevo de restaurante fancie, Enrique Beas?

Masivos

A La Pandilla le gusta lo masivo, en este torneo metió 3 mil aficionados a un entrenamiento a El Barrial, luego 26 mil al "Gigante de Acero" y ayer se superaron a sí mismos con casi 32 mil.

Y la verdad, es que el estadio casi se veía lleno, si dijeron que entraron 36 mil se las aceptaba.

Ahí sí les creía, no como en algunos partidos de Copa o de Conca, donde las asistencias oficiales que daba a conocer el Club eran similares a las de ayer en la práctica y se veían muchos menos aficionados, si acaso unos 25 mil.

Donde sí se cuentan uno a uno los aficionados es en un grupo de whatsapp llamado El Clan, que tiene más de 200 integrantes.

Es un chat masivo y ya me imagino el tiempo que destinas para ver lo que escribe o manda cada quién, y más en día de partido.

Si aquí en el jale tenemos tres chats, dos de trabajo y uno de rebane que se llama "¡Toooooooooooooooooodo!" por un lamento boliviano que se escuchó la noche del domingo, y de repente me salgo porque es demasiado el tiempo que quita.

En ese chatsote de Pandis están aficionados reconocidos como "El Pibe" Verdirame, Mayito Castillejos, "El Cavo", "La Adicción", Juan Ramón Palacios, Moroco, Monty Tabernabeu, "Gignac Rayado" y hasta ¡Maderito!, por eso espero que no repitan memes o videos (¡sí, hay video!) porque sino: "¡Depetido!".

Pandi

Ayer fue día de La Pandilla, porque aprovecharon que las miradas estaban atentas al récord mundial de asistencia a un entrenamiento de un club de futbol para lanzar Rayados Kids, una serie infantil que transmitirá sus capítulos en YouTube.

El primero fue "Conociendo El Barrial", con Pandi como conductor y la reportera Greta Calceta que entrevistó a Aldo, Montes y Ayoví, y estaba enamorada de De Nigris, así como...

Como va dirigido a niños no me meto mucho, ya decidirán los Rayaditos si les gusta o no y se verá en las suscripciones a la página y reproducciones de cada capítulo.

A pesar de que se parece a Sid, El Niño Científico, Pandi me cayó bien y me gusta para nueva mascota del equipo en el estadio en lugar del espantoso Monty.

¿Qué pasó?

Con el ánimo renovado, luego de que jueves y viernes el vestidor estuvo muuuy tocado por el rasponsote del Clásico y la Final de Conca, los Tigres regresaron ayer a sus entrenamientos para ir a buscar el triunfo ante Gallos que los ponga en la Liguilla.

Fueron unos 100 seguidores a Zuazua, pero pa' variar los dejaron afuera de La Cueva. Ya ni sé porqué van.

Fue "Lunes de 'Tuca'" y ya escuchamos que Ricardo tampoco quiere Clásico en Liguilla, y aunque sonó a que le devolvió la cortesía a Antonio, pues lo dijo y es lo que cuenta. Porque si quiso ser respetuoso también pudo decir que en la Liguilla todos los rivales son fuertes y que si clasifican deberán prepararse lo mejor posible para todos.

Ferretti dio su conferencia de prensa al filo del mediodía, mientras la mayoría de los jugadores abandonaban el lugar. Se vio a todos menos a uno: André-Pierre Gignac.

El francés ya se había ido de Zuazua desde las 10:00 horas, cuando el entrenamiento empezó a las 9:00.

Y que se me termina el espacio, mañana le sigo.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios