viernes, 5 de mayo de 2017

Columna San Cadilla Norte - 05 Mayo 2017



Fricciones

"Un equipo que juega como si fuera la Jornada 4, en su casa y ante el Morelia, con la velocidad, la intensidad, la estrategia y la profundidad tan nula como un cuadro de División de Ascenso en pretemporada".

Así describí a los Tigres luego de que perdieron la Final de la Concachampions en Pachuca. En esa columna del jueves 27 de abril exhibí a un equipo rico en nombres y en nómina, pero muy pobre en actitud. Y no me equivoqué.

Ayer le escribí a mi Judas Jugador para ver cómo andaba el ambiente de cara al partido de mañana en Querétaro. Aunque parece a modo el rival para que triunfen y ganen sin apuros el boleto a la Liguilla, no deja de ser otra salida y ya vimos cómo les fue en las últimas dos (Clásico y Final de Conca).

"El ánimo ya mejor, hicieron bien en poner ahí en tu periódico el otro día que los festejos de los goles contra Xolos no fueron tan efusivos", me respondió.

-Oye, sí, ¿por qué fue eso?, le pregunté.

"Es que andaban todos como regañados, sí caló mucho perder esa Final, como que no había muchas ganas de festejar, todavía andaban raros por lo del vestidor".

-¿Vestidor?

"Si we..., no te dije nada ese día que me preguntaste porque andaba la cosa medio caliente, pero ya pasó".

-¿Qué pasó?

"Los calientes del equipo, el grupo de los que ponen huevos, entraron muy calientes al vestidor y le reclamaron a los que no".

-¿Quiénes son los calientes?

"Tú lo pusiste ese día".

Y que me meto a buscar la columna de ese día y escribí lo siguiente:

"Ayer, ayeeer, cuando hacía falta, pocas excepciones en el equipo: Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Javier Aquino, y tal vez alguno que se me escape. Jugadores con un dolor enorme y se les vio -al menos ayer-, en el juego importante, con sangre, distinto al resto".

Le leí este párrafo a mi Judas y me dijo: "Esos meros, aunque yo le agrego a Juninho y Dueñas".

-¿Y a quiénes se la hicieron de tos éstos?

"No necesito decirte quiénes, el resto de los que estaban jugando".

También le pregunté si hubo golpes y ya no quiso contarme más el Judas.

Qué triste

Ayer le tocaba hablar a Nahuel Guzmán en conferencia de prensa y por el Periscope, pero no lo hizo.

La razón: "Está triste por lo de Torres Nilo".

Ésa fue la explicación del área de prensa de Tigres, "El Patón" se agüitó por la lesión del "Pechu" y no quiso hablar.

Los que no se lamentaron por el otro lesionado, Edu Vargas, fueron los aficionados de Tigres ayer en el Twitter, pero ése es otro tema.

Volviendo a lo de prensa de Tigres, al que no deberían dejar hablar tanto es al "Inge", pero es el presidente y ni quién diga nada.

Pero ¿a poco no?

Hace dos semanas salió a decir: "¡La traiiigo taaan clavaaada!", en referencia al último Clásico en el BBVA que perdieron con gol de Montes y que regresan y se las aplican de nuevo.

Sucedió otra vez el miércoles, de nuevo salió "El Inge" de su oficina en el Uni y dijo: "Que nada más no nos tiemblen las patitas a nadie y vamos para adelante caminando firmes y no nos tiemblan" y ¡puuum!, se lesionan Vargas y Torres Nilo de sus "patitas".

PD: Cuando "El Inge" habla...

No les tiembla

A los que no les tiemblan las patitas para pisarle al acelerador es a Edu Vargas, Luis Quiñones y Jesús Dueñas.

El rugir de algunos autos de los jugadores de Tigres es mayor al de los Cuarto de Milla que se corren ahí cerquita de La Cueva de Zuazua, en el Autódromo.

Hay lunes en los que los acelerones retumban mientras está la conferencia de Ricardo Ferretti.

Sería bueno que alguien les diga algo porque un día van a causar un accidente.

Eso sería lo lamentable, los carros qué, total al otro día van y se compran otro.

Hace poco un jugador de Tigres llegó a una lujosa agencia de autos deportivos con un problemón: no se decidía sobre el color.

Después de minutos de "angustia", se decidió por uno y lo compró.

El gusto no le duró mucho, porque días después regresó para llevarse otro carro del mismo modelo, ¡pero de oootro color!

Se terminó el dilema.

Tigrillas

Ayer se jugó la edición 1 del Clásico Regio Femenil, con triunfo de 4-3 para las Tigrillas sobre Las Pandis.

Está claro que ni las Rayaditas tienen a su "Cachorra" Montes ni las felinas a su "Pechu" Torres Nilo. Les urgen defensas, aunque los otros equipos están igual y para muestra los resultados de ayer: Morelia 2-6 Pachuca, América 5-1 Pumas, Cruz Azul 0-3 Santos, Toluca 3-0 Chivas y el "aburrido" 2-0 de Xolos sobre Necaxa.

Algunas cosas no cambian, porque La Máquina Femenil también la "cruzazuleó" con un autogol, pero sobre todo en el Clásico Regio.

El primer comentario luego de mi tuit informando el resultado fue: "Soy tu mamá", de un seguidor felino a los albiazules, a quienes les regresaron el "yo te gané todo".

Lo que quedará para la historia es el nombre de Lanny Silva, de Tigres, autora del primer gol en la historia de los Clásicos. Será la Juan Ugalde de los Derbis Femeniles.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios