domingo, mayo 07, 2017

Columna San Cadilla Norte - 07 Mayo 2017



REGIO CONTRASTE

Huele a Clásico

La única manera de que no haya Clásico Regio en Cuartos de Final es que Santos le gane hoy en la tarde a Toluca.

Por más esfuerzos que hizo Antonio Mohamed de terminar en una posición que le evitara a Tigres, no le salió la jugada.

Cómo cambiaron las cosas en las últimas dos jornadas y en los últimos minutos del partido de ayer.

Morelia la estaba cruzazuleando porque Emanuel Loeschbor, el de la burrada de taclear a Funes Mori para el penal que mataba a Morelia, llegó a México vía el Cruz Azul.

Loeschbor le debe más que una cena a Ruidíaz, autor de un nuevo gol agónico visitante en el BBVA Bancomer, que por cierto no se llenó y tras el 2-1 de Monarcas se vació, por eso el abucheo no fue tan sonoro como el del medio tiempo.

Y la raza Pandi tiene razón en estar enca... con su equipo, pero sobre todo, con Antonio, que decidió rotar al plantel en los últimos dos partidos y terminó perdiendo con Veracruz y Morelia, lo que le dio la salvación a ambos. En el Puerto banqueó a Cardona y ayer le dio la titularidad a ¡Cristaldo Ronaldo! que anotó doblete... en fuera de lugar.

Y del lado de Tigres, todo lo contrario, entran a la Liguilla con cuatro triunfos en los últimos cinco partidos, los cuatro por goleadas: 3-0 a Chivas, 4-0 a Pumas, 3-0 a Xolos y 5-1 a Gallos.

La defensa se mantuvo sólida y finalizó como la mejor del torneo y el ataque despertó al grado de que terminará como la segunda mejor ofensiva y André-Pierre Gignac pudo ser campeón de goleo, pero fue lo único que evitaron los Rayados, al permitir el gol del peruano Ruidíaz.

Ese gol de Ruidíaz al 90:33 cambió todo, salvó al Morelia, le dio el pase a la Liguilla, el inminente título de goleo y sacó al América de la fiesta grande, que será sin chilangos por primera vez en la historia, con los dos regios y los dos tapatíos adentro.

La rodilla de Basanta

La Pandilla, sí, la del Cerro de la Silla, está en la Liguilla y no desde ayer, sino desde hace dos semanas, por eso Antonio empezó a guardar a sus jugadores tocados para cuidarlos con tal de que lleguen "a full", como dirían los argentinos.

Pero ni así, "Tany" logró que tooodos sus jugadores estuvieran a punto. No me refiero a Dorlan Pabon, que traía problemas gástricos, o Funes Mori, al que le dolía muy cerca de donde la espalda pierde su nombre. No, me refiero a José María Basanta.

"Chema" ha jugado muy poco en la segunda parte del torneo. Faltó a cinco de los últimos ocho juegos y tooodos por lesión.

Ya existe preocupación en el cuerpo técnico y la directiva, por más que le han dosificado el trabajo durante más de dos meses, Basanta no se aliviana por completo.

Hay semanas que inicia entrenando al parejo y cuando llega el fin de semana, lo descartan. Otras semanas le hacen al revés, lo dosifican los primeros días y luego lo ponen a jugar, como en el Clásico.

Cuando parecía que ya estaba recuperado, porque venía de jugar dos partidos al hilo, Antonio lo vuelve a sacar de la convocatoria para que descanse porque todavía trae molestias.

Señores, "Chema" no está bien y ése no es un "yo creo", es un "así es".

Muy al principio, cuando Basanta no estaba para un juego, decían que era una fatiga muscular, ya después dijeron la verdad, es un problema en la rodilla izquierda, pero ahora el problema es que se está volviendo muy serio.

¿Se acuerdan de cómo jugó Rogelio Funes Mori la Liguilla hace un año? Sí, va por ahí. Lo de Basanta puede necesitar cirugía y lo están postergando como le hicieron con el "Melli".

Ya les dije que el cuerpo técnico y la directiva están preocupados, mas no sé qué les inquieta más, que no juegue Basanta o que en su lugar juegue Nico Sánchez.

El abrazo del alma

No es que me quiera robar el título de aquella famosa foto del aficionado argentino con Fillol y Tarantini en el Mundial del '78, pero es que la imagen es igual de pegadora. Un niño, que se mete al campo, tan sólo para consolar a Thiago Volpi.

No voy a dejar pasar por alto y diré que la seguridad en el "Gallinero" debe ser muy mala para que un niño se te meta hasta el campo, pero una vez que lo consiguió, lo que sucedió (y hay video) es una muestra de lo que significa un jugador o un equipo para sus aficionados. Esa lealtad no se consigue en cualquier lado.

Lo mismo es la lealtad de los "Incomparables" que volvieron a viajar por miles a Querétaro para apoyar a sus TI-GUE-RES.

Los que sí se vieron chaqueteros de a mother fueron los familiares de los jugadores del Querétaro.

Aprovecharon su condición de VIP para tener acceso directo a tooodos los jugadores... ¡de Tigres! Al que más buscaron fue a André-Pierre Gignac.

Mientras los aficionados "de a pie" pedían que corrieran a todos los jugadores del Querétaro, menos a Volpi, los familiares de los abucheados e insultados posaban con el francés.

Está claro que no a todos les duele igual lo que pasa en un equipo.

En las redes de Sanca

Lo mejor deTwitter

@alexrdzmeza
"Ahí vienen los Tigres!!".

@benjivera_
"Todos los equipos haciendo cálculos para no toparse a @TigresOficial en Liguilla".

@tonymtzag
"Qué tan bueno será @10APG que les dio medio torneo de ventaja a los demás delanteros y ya los anda alcanzando hehehe :-):-):-)".

@chuyhelo
"Los Tigres merecemos Liguilla. Los Tigres merecemos Liguilla. Los Tigres merecemos Liguilla".

@alex24lc
"Zelarayán titular sí o sí. Quería ver a Vargas en lugar de Gignac como delantero nominal y ahorita mete hat trick. Mejor ya no digo nada".

@Andre82u
"León y Azul juegan como si fuera Liguilla, que les avisen que ya están eliminados. #YaPaQue".

@ruiz_bar
"Dejándose perder @Rayados se vengan del Minuto 92:34... @Tuzos".

@imares80
"Si a Jaguares le hubiera tocado Rayados, se salva".

@Talankuash
"Mohamed puede llegar a ser el primer técnico en clasificar a un equipo a Liguilla y salvar a dos distintos del descenso #respect".

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios