martes, 9 de mayo de 2017

Columna San Cadilla Norte - 09 Mayo 2017



Un ex Tigre

"¡No se vaaa, no se vaaa, Morelia no se vaaa...!".

Qué lindo se escuchaba ese cántico de felicidad de los jugadores Monarcas cuando lo entonaron en el vestidor visitante del estadio Pandi.

Y no, no porque estuviera yo ahí metido, sino que esos cánticos se escuchaban en todo el estadio, pues ya quedaban sólo los que recogen los vasos y toda la basura que deja la raza en las tribunas.

Del otro lado, en el otro vestidor, estaba toda La Pandilla agüitada porque perdió el partido, su primera derrota en Liga desde que aquella vez Tigres les ganó 2-1 hace un año, el 14 de mayo del 2016.

"Pues a nadie le gusta perder, como quiera no nos afectó en posición de tabla ni nada. Seguimos en segundo y no pasó nada".

Lo que parecía que iba a ser ayer una charla tranquila, normal, tres horas antes de que los jugadores (incluido mi Judas Pandi Jugador) se metieran a dar declaraciones en el Media Day de Rayados, terminó siendo una plática reveladora.

Me contó que están enfocados en la Liguilla, en derrotar oootra vez a los Tigres, y no recuerdo por qué salió el tema del próximo torneo, pero me habló de lo que Ricardo Antonio Mohamed Matijevich quiere.

Me contó que escuchó que aunque apenas va a empezar la Liguilla, ya hay una planeación para el siguiente torneo. Ya hay nombres en lista y algunos conocidos.

Que uno que parece que se acercó y fue escuchado, sí, no sólo se acercó, sino que lo oyeron, fue un ex tigre campeón del 2011.

¿Héctor Mancilla?, ¿Lucas Lobos?, ¿David Toledo?, ¿Édgar Pacheco?, pues nooo...

Me contó que el que anda por ahí es Danilo Verón Bairros, mejor conocido como Danilinho.

Les cuento que el brasileño, ex de Tigres, Querétaro y Jaguares, anda sin chamba, quiere un equipo y Rayados es uno de SUUU lista.

Les cuento...

Él lo dice

Me dice un Judas que el extremo derecho ha contado (él haaa contado) que fue Ricardo Antonio Mohamed Matijevich quien se acercó a él, pero hay antecedentes que me hacen pensar a mí que fue él quien tiró el anzuelo a ver si pegaba en La Pandilla.

Supe que Danilo Verón Bairros también lanzó el anzuelo hace dos o tres semanas en Pumas y en el América. Ahí sí puedo afirmar que fue él quien anduvo buscando cabida, pero nada.

De acá, de Rayados, me cuentan que él dice que Antonio se acercó, pero yo pienso que de él nació ir.

Claaaro, antes de ir con América, Pumas y Rayados, hace unas semanas, pidió chance en Tigres de volver.

"A Tigres fue primero. Se muere por volver a jugar con Tigres, hasta les juró que ya es otro, renovado, que ya no anda de pedote, pero en Tigres le dijeron que no, que mejor le busque por otro lado.

"Entonces me enteré que pidió contactos en Pumas y América, y el otro fue Rayados".

Eso está checado. Lo que no es seguro es si Danilinho irá a jugar a La Pandilla, pues eso nadie lo sabe.

Yo les digo que hubo una platiquita, pero igual y queda en eso, en simple charla.

¿Y otro?

Mi Judas me platicó que el nombre de Jonathan Urretaviscaya da Luz, atacante uruguayo del Pachuca, se oye ya en el Club Monterrey.

¿Viene?, no lo sé, pero el "Urreta" ya se oye en el interior de Pandi y, según me dice, ya está más que apalabrado.

Ustedes saben que yo no ando de volador de Papantla como muchos en Twitter, que dicen nombres y que, total, si no pegan nadie les dice nada.

Por eso lo dejo muy claro: Danilinho platicó con alguien de Pandi y a Jonathan Urretaviscaya da Luz no lo echen en saco roto. Ojo.

A'i se los dejo desde hoy.

Ya lo saben

Bueno, tampoco hay que ser tan duchos para darte cuenta lo que hará el Monterrey mañana en el Universitario.

Ayer hablé con mi Judas Felino Jugador, a ver si ahora me pasaba información del vestidor del "Tuca", y terminó hablando de lo que ya intuíamos.

"Éstos (Rayados) obvio se van a venir a encerrar. Cada quien su estilo, pero no se saben otra. O sea, sí es válido porque lo importante es ganar, y si a ellos les ha resultado, ni modo que nos la pongan facilita. Eso lo entiendo.

"Pero es decepcionante que tanto tiempo de trabajo de su técnico (Antonio), creo que ya lleva 2 años, y a lo que jueguen es meter 9 atrás, destruir y aprovechar algo que le caiga. Eso sí es jugar atrás.

"Lo que sabemos es que tal vez los primeros 10 minutos sí nos presionen en la salida, eso sí, pero no más. No tienen el fondo físico para hacer más tiempo ese juego. De ahí en adelante para atrás el camión".

Lo dejé terminar para ver qué más me soltaba, y luego sí intervine:

"¿Por qué eso no lo declaran?, sería bomba", y no me quiso contestar la pregunta. Tal vez pensó que me lo contaba como charla, pero como se me hizo bueno lo que dijo, pues va pa' Sanca.

Pero ojo, mi Judas Felino, lo dijiste bien: si a ellos les funciona y con eso ganan, pues de burros van a cambiar, si esto es de ganar.

Lo que sí es que un equipo con esa calidad de jugadores y con dos años de trabajo, pues como que tirarse todos atrás está para cuestionarse. Si fuera Veracruz, Morelia, Jaguares, Puebla, lo entendería, pero Pandilla tiene, creo, el segundo mejor plantel de México.

Son las dos ópticas: es cuestionable que con esa calidad se refunda el TurCamión, pero -insisto- si eso les da resultado, es muy admitido que lo hagan. Admitido y válido.

El problema para los Tigres y para Ricardo es que no han podido -y dudo que puedan- descifrar ese cerrojo que plantea muuuy bien el otro Ricardo, el que se apellida Mohamed.

En Tigres ya saben que Rayados tirará el camión atrás.

Ya saben eso... ¡pero lo que no saben es cómo abrirlo; no han aprendido!

PD: No es más que la verdad, amigos felinos, aunque duela.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios