lunes, mayo 15, 2017

Columna San Cadilla Norte - 15 Mayo 2017



¿El motivo?

Si a nadie le gustaron los actos vandálicos (bueno, a los enfermos que los hicieron sí), a quien le cayeron peor aún, pero mucho peor, es a la alta esfera de Femsa, empresa dueña de La Pandilla del Cerro de La Silla.

Si ustedes piensan que esto se va a quedar así, creo que están en un error.

Esto sucedió justo en el último partido de abonos para la mayoría de la afición Pandi (salvo los de Suites y Club Seats, que en total son como 9 mil). Todos los restantes 42 mil (más o menos) deberán renovar abonos.

¿Qué va a suceder pronto en el Club de Futbol Monterrey?

Voy a tratar de explicarlo lo más detallado y claro posible. No es opinión mía. Son hechos.

¿Has visto que estos actos animales y de descerebrados han sucedido en el Universitario en los últimos 7 años cuando Rayados va a jugar a la cancha del Uni?

¿Has visto que la afición de Tigres haya golpeado como los enfermos del sábado a aficionados Pandis cuando hubo Clásico, igual que sucedió el sábado?

En el Clásico de la Jornada 15 hubo Rayados y aficionadas Rayadas que, incluso ganando 1-0, insultaban y agredían a los felinos, sí, aunque ganaron, lo hicieron.

No dudo que en el Uni haya sucedido un tú a tú en algún Clásico, pero nada que lamentar, muuuy lejos de lo que hicieron los trogloditas en el BBVA.

¿Por qué en el BBVA se ven más actos así y en el Uni prácticamente nada?

¿Es la afición de Rayados más violenta que la Tigre?

Yo no podría afirmar eso. Yo no podría decir que sí es más violenta. La respuesta mía no es "sí, es más violenta".

Señores, en el BBVA Bancomer hay más agresiones y violencia, muuucha más que en el Uni... ¡por el operativo de seguridad que se implementa!

Síganle...

Buena y mala

Mientras que en el Clásico del Universitario hubo 2 mil 680 elementos de seguridad, en el del BBVA hubo mil 509.

Eso arroja que -en promedio- en el Uni había un policía cada 15 aficionados, mientras que en el BBVA hubo uno por cada 35 seguidores.

La estrategia de seguridad fue excelente en un estadio y mala en el otro.

Aquí ya va pintando más: ¿los actos de violencia es porque la de Rayados es más agresiva?... yo más bien diría: es por cómo trabajan las dirigencias en el aspecto de seguridad. Ya va diciendo el tema.

Ponen menos elementos de seguridad, mil 100 menos para un aforo de 11 mil seguidores más que en el otro estadio.

En el Universitario tienen a La Adicción arriba, junta, separada, muuucho muy protegida y vigilada, como debe de ser. Y no les permiten que salgan hasta media hora después, cuando ya se fue toda la gente.

En el BBVA Samuel Reyes y su gente de la Libres y Lokos podían pasearse por donde sea. A sus anchas, como si la cultura futbolera en esta Ciudad lo permitiera. Enooorme error del Monterrey. Mayúsculo. De primaria.

En qué cabeza cabe dejar libres a los barristas de Tigres, que no son blancas palomas, que pueden provocar a la afición, se burlan por el triunfo y luego se quejan que los golpean. Error enooorme del Monterrey.

En el BBVA había grupitos de camisas amarillas regados por todo el inmueble, por donde sea, y hasta los LyL también estaban por grupos en varias partes del estadio.

Claaaro, estamos hablando que es una minoría de la gente que agredió al rival. Hubo varios videos donde Tigres y Rayados se respetaban, saludaban y felicitaban.

Pero desgraciadamente esos pocos que agreden son los que provocan que tengamos que tocar el tema.

Les puedo casi asegurar que si Tigres dejara a La Adicción que anduviera por todo el Uni, veríamos las mismas broncas en San Nicolás ¿Entonces dónde está el problema?

Resumen: el problema no es si de una parte son más agresivos que otros. El problema es el operativo de seguridad que tiene una directiva y la otra.

"¡Es que en el BBVA no se puede porque todo está numerado!".

Ésa es la respuesta que se da, pero por reglamento debes tener un lugar asignado, y no existe en este hermoso, eso sí, hermosísimo estadio de futbol.

Síganle...

Los abonos

Aquí me regreso al inicio cuando les dije que habrá nuevas medidas para la siguiente temporada.

Ya estará pronto en la mesa de discusiones del BBVA ese aspecto. Deberán tener un espacio, en esta nueva renovación de abonos, para lo que el club visitante, sea cual sea, pide a base de un acuerdo que se tiene.

Habrá de dos sopas: o le dejan un espacio a la afición visitante toda junta, o tendrán que prohibir la entrada a las camisas amarillas en los siguientes Clásicos.

Insisto: las fallas principales son de fondo, es decir, una mala estrategia de seguridad de parte del Club de Futbol Monterrey.

Y otra: en la renovación de abonos podría -esto está aún incierto- haber una apretada de tuercas, filtros más cerrados para que el aficionado la piense más si quiere faltar al reglamento.

Dolió mucho la eliminación de parte de Tigres, pero también -en Femsa- desagradó la forma como terminó la noche del sábado.

¡Hagámoslo bien!, es su aplaudido por un servidor slogan, pero la noche del sábado terminó muy mal.

¡Tú tambiééén!

Y si le seguimos con algo "mal", hay que tocar el tema de los festejos.

Si ves que la violencia está a flor de piel, por qué, señor André-Pierre Christian Gignac, fuiste a festejar tirándote al piso viendo a la tribuna.

No sé si estaba en tu mente, si lo hiciste por eso, pero eso se llama provocación. Eso es invitación a que el aficionado se encienda más, sí, más de lo que ya lo estaba. Te acostaste como una vez lo hicieron Aldo, Suazo, Nery y no sé quién más, acto que provocaba la ira de la afición Tigre.

Y luego, en tu Instagram, publicas que son el dueño de la ciudad o no sé qué diantres.

Sé que tal vez les valga a los jugadores mi opinión, y pues tendrían razón en que les valga, pero eso es incitar, creo yo, a la afición.

Ya ha habido ejemplos en Rayados de esos errores, y ahora le tocó darlo a André-Pierre.

Eres el mejor en la cancha, y vas que vuelas a romper todos los récords de títulos de Liga y goles, pero antes de que los rompas, ya rompiste el de la "no provocación".

Anota y festeja para los tuyos.

Tal vez siga soñando yo con un ambiente de no anti, y así seguiré.

Aunque los enfermos crean lo contrario. A ellos no van dirigidos mis escritos. No entenderán jamás.

Ellos son de los que "si no le vas a mi equipo, entonces estás en contra".

PD: Creen que todos tenemos ese grado de fanatismo.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios