martes, 16 de mayo de 2017

Columna San Cadilla Norte - 16 Mayo 2017



El canto del gallo

Ya hemos hablado mucho de los incidentes del sábado. Ya basta con el que está eliminado.

Aficionados felinos me dicen que siempre hablo de Rayados, y ahora que Tigres está en lo alto, que es el mejor equipo y que apabulló y goleó al de Antonio, sigo hablando de La Pandilla, que ya le disimule.

Cierto, pero antes les piiido tantito, tantiiito espacio para informar algo de Pandi, de su directiva, del BBVA y de los avances.

Les informo que quienes se están encargando de investigar los hechos violentos, de identificar a los aficionados Rayados golpeadores para así suspenderles definitivamente el abono, quienes están con esa tarea en el Club Monterrey, ya dieron con los primeros.

Les cuento que luego de estar revisando videos lograron ver que a varios de los Libres y Lokos, que estaban juntos en una zona, les vendió los abonos un aficionado Rayado que cuenta con varios pases.

Las cámaras captaron, me cuenta mi Judas BBVA, cuando uno de la barra le regresa los abonos al dueño de estos, y ya vieron quién es.

Este grupo de LyL fue el que sale en un video subiendo las escaleras y se ve cuando al subir los Rayados comienzan a agredirlos.

Los Pandis dicen que los Libres los estuvieron provocando antes de que se acabara el juego y los Lokos dicen que ellos fueron golpeados.

Ése ya es su cuento. Que hagan y digan lo que quieran. Lo que sí es que ya identificaron a quien rentó los abonos con los que entraron los amarillos, y desde ahorita le digo al "Don Judas Rayado" que ya mejor ni piense que va a poder renovarlos.

Éste es un Judas Rayado, pero no porque me pase información, sino porque traicionó sus colores.

"Antes de que cante un gallo tres veces, venderás los abonos al rival de enfrente", cuentan que le dijo Tonatiuh Mejía dos días antes del juego.

PD: Espero que por la pena y el arrepentimiento no vaya a amanecer colgado de un árbol, como nuestro antepasado Iscariote.

La sonrisa de Ricardo

Los que andan colgados son Ghicaghdo Feghetti de Oliveigha y Miguel Ernesto Herrera Aguirre, quienes ya volvieron a enfrascarse.

Ayer Ricardo declaró que su ídolo es Miguel porque dirige a un equipo y ya está en otro, y Herrera le contestó a Ferretti que ahora él le dice que se calle el hocico y que le enseñe el contrato con ese supuesto nuevo equipo.

Jajaja, la verdad, como cuando estás en una carne asada y nos abrimos de capa y hablamos al chile pelón: sé que las formas hay que cuidarlas, pero ¿pensará el "Piojo" que nadie sabe que ya está en el América y que sólo espera terminar su participación en Tijuana para irse ya a Coapa?

¿Acaso piensa que nadie sabe que el "Chacho" Coudet será el nuevo timonel de los Xolos a partir de que lo eliminen en esta Liguilla?

Entiendo que se tienen que cuidar las formas, pero por otro lado, ahorita dice que es mentira que ya está arreglado con el Ameee, y cuando termine y lo presenten, ¿qué va a contestar si le dicen '¡Pos no que no estabas, Migueeel!'?".

Ricardo encendió a Miguel, Miguel le contestó a Ricardo, y a éste se le sigue viendo con una sonrisa de oreja a oreja, como cuando un puberto conoce a una mujer y en un día y medio se dio cuenta que era lo que tanto esperaba y rápido le declara su amor y le confiesa, a día y medio, #SoyTuyo.

Algo está haciendo Ricardo de distinto, antes no lanzaba esas declaraciones y ahora anda más picudo y colmilludo.

Buscó distraer a Miguel, y miren que al menos lo sacó de su concentración.

Más sabe Ricardo por viejo, que por "Tuca".

La lista

Duilio Davino dijo ayer que la lista de transferibles aún no está, pero ya está. Ya están los que no quieren. Si tarda es porque van a ver qué piensan algunos.

Mañana les cuento algo más de esa conferencia, lo que causó dentro del club... al menos con algunos jugadores y empleados.

El slogan

Hay quien busca que se vete al BBVA, y no es precisamente Tigres, pero obvio Rayados está esperando que eso no suceda.

¿Lo van a vetar?... la próxima semana, me dice mi Judas Disciplinario, deberá haber ya una resolución.

Pero no es sólo la FMF quien podría dictar alguna sanción.

Les cuento que la Procuraduría General del Estado de Nuevo León abrió ayer por la mañana una carpeta de investigación por los hechos ocurridos el sábado.

Lo evaluará la Procuraduría para ver si sanciona algo a alguien. La Procu busca detectar responsables y solicitar a un Juez penal la orden de detención, así como sucedió con el Palacio de Gobierno cuando aquellos vándalos rompieron los cristales.

¿En qué va a quedar todo?

Un simplecito "aviso de veto" de parte de la FMF y en un débil: "Encontramos a un güerco y va pa'dentro dos meses".

Con esos ejemplos, de no vetar y no agarrar a todos los culpables, seguirá habiendo desmanes, total, "nunca hay sanciones".

¿Cómo se vería el Club Monterrey si no mueve nada y acepta que lo veten?

Se iría al cielo con ese caso de honestidad y congruencia, y estarían ensalzando su slogan: "¡Hagámoslo bien!".

PD: Tiene su precio ser el equipo más ético, lo cual es verdaderamente ejemplar y plausible.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios