miércoles, 17 de mayo de 2017

Columna San Cadilla Norte - 17 Mayo 2017



Zopilotean a Tigres

Vamos ahora a comenzar con el ganador, con el campeón, con el equipo que trabaja bien, o lo que es lo mismo, con los Tigres.

Ayer sí me la bañé. Dije que les robaba un espacito para mi Pandi de oro y terminé escribiendo tres bloques de Rayados y uno de Tigres.

Es que ustedes deben de comprender que siempre, sí, y es regla, siempre tengo más información del equipo que pierde, del malo, del que tiene broncas, del que eliminan, del que algunos jugadores no quieren a su técnico, aunque su presidente diga que es mentira eso (ja).

Ayer fui a sentarme (cada uno en su silla, pa' que quede claro, pues hay tanto alburero...), bueno, les decía que ayer fui a sentarme con mi Judas Felino, el de las oficinas, el que oye lo que platican Alejandro "El Inge" Rodríguez Miechielsen, Miguel Ángel Garza Martínez, Antonio Sancho Sánchez, Miguel Mejía Barón y en ocasiones el señor Ricardo Ferretti de Oliveira.

"El 'Tuca' no siempre sube a las juntas. A veces están todos, pero bueno, no siempre", comenzó diciéndome.

Bueno, me dijo que ya comenzaron, claaaro, no de manera formal, no, pero que ya han comenzado a zopilotear algunos equipos buscando picar oootra vez, sí, oootra vez a algunos jugadores felinos.

"Uno de ellos es Ismael Sosa. Pumas lo quiere de regreso, pero ni Ricardo ni la directiva quieren dejarlo ir. El plan que he escuchado es que no salga ningún jugador titular ni de los estelares de la banca", me dijo.

Me contó también que él sabe que en lo de Sosa Pumas anda muy insistente, que lo quiere de regreso, pero que funciona cada vez mejor en el 11 titular y no lo quieren soltar.

Y peor aún, que Pumas se lo vendió a Tigres en una cantidad (alrededor de 4.8 millones de dólares) y los unamitas lo quieren más bara o prestado.

"Si hay una directiva que ya es picuda es la de Tigres. ¿A poco vas a creer que lo van a soltar por menos de lo que lo compraron?", me dijo.

Síganle...

¡Oootra vez!

Ah, y como caaada año, como caaada torneo, como caaada Draft, la miiisma cantaleta de las Chivísimas Rayadas del Guadalajara, el equipo de Dios y María Santísima.

No tardan en salir a decir que quieren a Javier Ignacio Aquino Carmona y a Jesús Alberto Dueñas Manzo.

De hecho, ayer en ESPN, en SportCenter, dijeron eso, que Chivas pretende a Aquino. Éste sería el tercer o cuarto torneo consecutivo que salen con eso.

"Eso no lo he escuchado en las juntas, pero lo que sí sé es que ni de chiste lo van a querer soltar. Aquino y Dueñas son pilares e importantísimos en el parado de 'Tuca', pero entiendo a Chivas que ya anda ahí", me contó.

¿Ahora ellos?

No me extrañaría que ahora los que se quejen sean los felinos y digan que cómo es posible que saque este tipo de información en plena Semifinal, que si es por desestabilizar al equipo, como lo cuestionaron algunos Rayados el viernes pasado.

Señores, un equipo que se desestabiliza por la información que escribe un columnista no merece estar en estas instancias. Ni que fueran niñas delicaditas.

Rayados estaba ya partido, desestabilizado y quebrado (algunos) adentro del vestidor.

Cuando saqué la lista analizada por el DT y por un directivo era porque ya la habían recién evaluado, y mientras me llegue información, yo la escribiré.

Ahora le toca a Tigres tener estas noticias. Ni hablar, así es esto.

La nueva sección

Igual y mañana le sigo con Tigres. Ahorita les cuento que me llegó el reporte de la FMF acerca de lo que viene para La Pandilla del Cerro de La Silla.

Me iré rapidito porque ya es tarde (23:50 horas) y tengo que ir a meterme a mi ataúd, donde descanso por las noches.

¿La FMF va a vetar el Estadio BBVA Bancomer de La Pandilla del Cerro de La Silla?

"Mira, Sanca, te lo contaré muy resumido. La intención nuestra es de no vetarlo, pero a cambio se verá (¿o ya se vio?) con el Monterrey algo. O sea, no lo vamos a dejar de vetar nomás porque sí", comenzó a platicarme mi Judas Federativo.

"Rayados sabe que debe crear ya, pero a la de ya, una sección para los equipos visitantes, en especial para Tigres, que es el que lleva gente a ese inmueble. Se le pidió que ya haya ese espacio para los visitantes, y así evitarán el veto, porque queremos ver hacia el futuro.

"Preferimos que hagan eso y no vetarlos a vetarlos y que siga ese problema, ¿me explico?", me contó.

Mi Judas BBVA me contó que ya están viendo su logística. Están trabajando en los abonos de la siguiente temporada, la 2017-2018.

"No tenemos cara para anunciar ahorita la venta de abonos. Hay que dejar pasar unos días, pero sobre todo porque se están haciendo ajustes. Sí se está viendo eso (lo del espacio a visitantes), pero no, nada en concreto todavía.

"Se va a aprovechar que viene la renovación y una posibilidad que se va a tratar, sin ser nada fijo, es dejar una parte del estadio para lo que se pide, decirle a los abonados de ahí que se les ofrece otro lugar. Debemos ver esa posibilidad".

Además, me contó que le harán reformas al reglamento de los abonos. Se van a poner muuucho más ca...nijos. Si antes los prestabas o rentabas en partidos como el Clásico, ya la vas a pensar tres veces, porque apretarán las tuercas muy fuerte.

La intención de la FMF es no vetar... siempre y cuando presenten ya pronto una sección para el visitante, sobre todo para Tigres.

Ésa es la idea y propuesta de la FMF hacia la del Cerro de La Silla, me informó mi Judas Federativo.

Mañana

Aaah, qué caray, ya se me acabó el espacio, pero les dejaré una pregunta para mañana.

¿Jugadores que ya saben que se van y andan vendiendo pertenencias?

Mañana aquí mismo.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios