viernes, 5 de mayo de 2017

Columna San Cadilla Reforma - 05 Mayo 2017



Verón, la blanca paloma

El hackeo a la cuenta de Darío Verón ya se ha convertido en una chunga de todo mundo, pues casi nadie se tomó en serio que alguien estuviera siguiendo al capitán de los Pumas para tenderle una trampa y meterlo en aprietos.

Como dicen por ahí, si alguien hubiera usurpado su personalidad, mínimo habría puesto algo incendiario o se habría montado al #FueraPalencia. Algo que desde que se leyera, sacara chispas en las redes sociales.

Ojalá que Sergio Egea, que fue a quien supueeestamente le avisó primero del tuit que algún patán escribió a "su nombre" y que desapareció minutos después, también tome en cuenta que este Verón fue el mismo que negó en el 2010 haberle dicho "simio de mie..." a Felipe Baloy, entonces zaguero de Santos, a quien casi le sacó las lágrimas con insultos racistas y un escupitajo.

Y aunque lo negaron, finalmente el Conapred después lo mandó a hacer campaña junto con Marco Palacios para tratar de encaminarlos hacia una conducta diferente.

Pero eso de nada sirvió, porque en el 2016 se la volvió a aplicar al americanista Darwin Quintero, a quien también llamó simio.

Entonces, otra vez Verón no salió a ponerle el pecho a las balas por su actitud, y una vez más negó todo, cuando en la cancha hasta se atrevió a "aclararle" a Quintero que el insulto iba dirigido a Michael Arroyo y no a él.

Mis estimados, ese es Darío Verón.

Allá ustedes que lo idolatran.

¿Sentenciado?

Uno de los objetivos de Rafael Márquez en su faceta de líder del gremio de jugadores es acabar con del Draft de futbolistas, práctica enraizada en el futbol mexicano que daña no sólo los intereses económicos de los jugadores, sino sobretodo su dignidad.

La posibilidad de que el "Mercado de Piernas" desaparezca de una vez por todas circula ya en el "entorno" del fut nacional, y aunque las autoridades de la Liga MX digan que sigue y hasta inviten a todo mundo a lanzarse a Cancún en junio, ya desde la vez pasada que lo rebautizaron como "La Semana del Futbol", había implícita una refrescadita a la idea.

Luego de lo que pasó este torneo con la Asociación de Árbitros, para nadie es un secreto que la Liga ya se dio cuenta de que cuando sus personajes deciden unirse, pueden poner en jaque la maquinita de dinero.

Así que la "inquietud" de Rafa y su agrupación en ciernes bien podría encontrar eco muy pronto, tal vez no el próximo mes, pero sí luego luego después, aunque los mismos futbolistas deberán tener cuidado de que no les vayan a aplicar la de ponerle moñitos y maquillaje con un cambio de nombre y formato, y sigan con el Draft por más tiempo.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios