viernes, mayo 12, 2017

Columna San Cadilla Reforma - 12 Mayo 2017



Apunta Valencia a Coapa

Pues ahí les va la que supe de un probable refuerzo para el América...

Ahora que todo se está moviendo en Coapa, con lo de Peláez, La Volpe, Romano, Hernández Lash y otros 10 o 15 personajes, sobre todo de pantalón largo, que van a salir del Nido, ya era justo y muy necesario que se destapara el nombre de alguien que pudiera entrar y no salir, sobre todo en el ámbito de la cancha.

En lo directivo y de estrategia ya también se conoce que Santiago Baños y Miguel Herrera llevan mano y sería cuestión de tiempo para que aparezcan de regreso en Coapa.

Y el que parece que regresa al futbol mexicano para vestirse de azulcrema es el ecuatoriano Enner Valencia, cuyo representante se está moviendo para que puede retornar a la Liga MX y ya hasta se sondeó con el Pachuca, su último equipo en México, para ver si no tiene inconveniente en que termine con las Águilas.

Ya ven que por aquello del Pacto de Caballeros se debe tener una especie de aval de parte del más reciente club del jugador en México, y Enner estuvo en los Tuzos en el 2014, de donde salió para irse a Inglaterra con el West Ham y ahora está prestado en el Everton.

Sucede que Valencia andaría ya un poco cansado del ambiente inglés, como que quiere cambiar de aires, ve a México como una buena posibilidad y el primer interesado fue el América, por más que ahorita esté como sin pies ni cabeza el club.

Habrá que estar pendientes de si Pachuca da el aval o dice que sí al regreso de Enner, pero para colocarlo en alguno de sus equipos, ya sea en los propios Tuzos o en el León.

Chiva prevenida...

Las Chivas quizás hagan mucho caso a ese dicho que reza "más vale prevenir, que lamentar".

Resulta que a pesar de que Rodolfo Cota ha tenido un gran desempeño con el equipo, que incluso le ha valido la convocatoria a la Selección Mexicana, me contaron que en el Redil tentaron a un portero que ellos formaron y que ahora se encuentra en Portugal esperando la oportunidad de sustituir al español Iker Casillas.

En efecto, se trata de Raúl Gudiño, canterano de las Chivas y quien tras su excelente actuación en el Mundial Sub 17 de 2013 y después de picar piedra al menos seis meses en el Porto, se quedó en el equipo y hoy es titular del cuadro B.

Diiicen que la oferta sí llegó a mover al jugador, sobre todo porque sin duda el Guadalajara es el equipo de sus amores, pero que al final pudo más la intención de hacer carrera en el futbol europeo, en donde está a la espera de recibir su pasaporte comunitario para entonces defender el marco de los Dragones, y eso que apenas tiene 21 años.

Eso sí, antes de definir su futuro, Gudiño deberá salir "ileso" de las acusaciones por supuesto amaño de partidos que le han hecho en Portugal.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios