jueves, mayo 18, 2017

Columna San Cadilla Reforma - 18 Mayo 2017



Cambios en la estufa

En esta época de futbol de estufa y reacomodo de las franquicias de la Liga MX y del Ascenso MX, hay varios rumores que se han desatado en los últimos días.

Resulta que se soltó fuerte la idea de que el Morelia ya fue vendido y a partir del torneo entrante jugará en Celaya, sin embargo, la plaza purépecha no quedaría desprotegida, porque a ese sitio llegaría el Puebla, que también ya está en proceso de venta, tomando en cuenta la advertencia de la Federación Mexicana de Futbol a la familia López Chargoy, que ya debe decidirse por poner orden a todos sus adeudos y dejar en manos de gente con capacidad de pago tanto el cuadro de La Franja como el de Chiapas.

Diiicen que en la Angelópolis están a la espera de que Lobos BUAP pueda ascender y de ello dependerán algunas decisiones que se vienen a futuro.

En el circuito de Ascenso tampoco cantan mal las rancheras, porque se está especulando que Mineros podría cambiar de sede y que el Atlante finalmente saldría de Cancún. Cuenta "Radio Pasillo" que el dueño de los Loros de Colima quiere llevarse a los Potros para salvarlos de la quiebra, y a lo mejor no andan tan errados los que manejan esas versiones, porque entre Alejandro Burillo y Jimmy Goldsmith hay amistad y el millonario inglés quiere seguir en el futbol.

Vayan ustedes a saber si tooodo esto terminará haciéndose, pero de que habrá, los habrá, de mí se acuerdan.

Líder eterno

Si alguien pensaba que por no ver Antonio Naelson en la cancha ya no pesa en el Toluca, está totalmente equivocado.

El veterano mediocampista de los Diablos Rojos no participó en ninguno de los partidos de la serie de Cuartos ante Santos, pero eso no significa que su presencia en el grupo que dirige Hernán Cristante sea insignificante.

"Sinha" es el auténtico líder del equipo, por más que no haya tocado el balón durante estos cotejos.

En la vuelta de Cuartos, el brasileño naturalizado mexicano fue el primero y el único en correr para alejar a Rubens Sambueza de la terna arbitral al medio tiempo, cuando su compañero se estaba enganchando en reclamos hacia Marco Antonio Ortiz.

Con el marcador 2-1 en la vuelta hasta ese momento, pero 5-3 en el global, "Sinha" mostró su sabiduría para frenar en seco a "Sambu" y hasta regañarlo por haber discutido con el árbitro, lo que ni siquiera el capitán Paulo da Silva pudo hacer.

Ya en el complemento, al volante, quien realizaba ejercicios de calentamiento pegado a la línea de banda, se le vio constantemente dar indicaciones, incluso regañando a Efraín Velarde, quien por su sector no podía detener a Djaniny Tavares.

Sinha dejó claro que no necesita estar en la cancha para seguir siendo el líder de los rojos.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios