domingo, mayo 07, 2017

Goleada amenazadora



Por: Carlos Bianchezi ‘Careca’ (07-05-2017)

No hay fecha que no llegue y plazo que no se cumpla. La Jornada 17 de la Liga MX era la última llamada para los Tigres, o fracasaban en su intento de refrendar su título de campeón o mantenían intacta su esperanza de un bicampeonato.

Lo lograron, siguen vivos y coleando. Sin despeinarse ganaron, agradaron y sellaron su pase a la fiesta grande del futbol mexicano con una goleada amenazadora para los demás competidores de la Liguilla.

Del medio campo hacia adelante el "Tuca" Ferretti repitió la alineación, me agradó que a Zelarayán le haya dado continuidad, el único ausente fue Torres Nilo, pero no se notó su falta por la pobreza ofensiva de su rival y el buen aporte de Acosta por este sector.

Fácil recuperación del esférico en la media cancha, dominio territorial en todas las líneas y un impecable manejo del partido, destacando la efectividad ofensiva de Gignac, quien se reencontró con la alegría de un "hat trick" y seguramente con la confianza, muy importantes previo a los partidos eliminatorios de la Liguilla.

Aquel Querétaro envolvente y goleador que logró Jaime Lozano en su arranque como técnico de los Gallos Blancos se ha convertido en un equipo sin sangre en la venas, no fue un digno rival y en la mesa de discusión fue el adversario que "Tuca" soñaba para este cierre.

Poca actitud, errático en el traslado del balón, carente de variantes y chocando cabezas en zona defensiva, una presa fácil para un felino necesitado.

Los Tigres agradecen y deben darle vuelta a la página e iniciar su preparación para afrontar un nuevo y muy distinto torneo.

Esos últimos 90 minutos alejaron a Tigres del fracaso y lo convirtieron en un fuerte candidato al título. Qué cosas tiene nuestra Liga.

TRAMPOLÍN PARA LOS DESESPERADOS

Otra vez el Monterrey se vio como un trampolín de los desesperados, primero fue el Veracruz y ayer le tocó el turno a Monarcas, que no sólo se salvó del descenso gracias a otra pobre presentación de los Rayados, sino que con esta histórica victoria Monarcas se metió a la Liguilla.

Merecido lo de Monarcas, de los equipos involucrados en la lucha por no descender fue el que mejor jugó.

Mohamed volvió a hacer una mezcla de suplentes y titulares que no le respondió, mejoró la actitud en relación a Veracruz, pero no así su futbol.

Contrario a Tigres, el cierre de temporada regular de los Rayados estuvo lejos de ser un cierre ideal previo a una Liguilla.

Hoy juega Toluca vs. Santos, si ganan los choriceros o empatan, habrá Clásico Regio en Cuartos, justo como yo quería.
Anuncios