miércoles, 17 de mayo de 2017

Le saben a la Liguilla



En el duelo entre el campeón defensor y el líder del Clausura 2017, la experiencia puede hacer la diferencia.

Los 11 jugadores de Tigres que se perfilan para ser titulares en las Semifinales suman, en conjunto, 236 partidos de Liguilla jugados, es decir, más del doble de los que acumulan los estelares de los Xolos de Tijuana.

Por un lado, los felinos tienen seis jugadores que rebasan los 20 partidos de fase final disputados, mientras que en el conjunto fronterizo hay ocho jugadores que son titulares habituales, pero que no rebasan la cifra de 10 juegos de esta índole.

Los Tigres mantienen la base del equipo que ha jugado tres de las últimas cinco Finales de la Liga MX y que ha ganado dos títulos, por lo que está probado que saben jugar esta clase de partidos.

En tanto, los Xolos, a pesar de haber sido el primer equipo que ha sido líder general en dos torneos consecutivos, jugarán las Semifinales por primera vez desde el Apertura 2012.

El jugador con más partidos de Liguilla es Hugo Ayala, con 41, lo siguen Juninho (34), Jesús Dueñas (33), Guido Pizarro (25), Javier Aquino (25), Nahuel Guzmán (24), Ismael Sosa (18) y André-Pierre Gignac (16).

Alberto Acosta (8), Luis Rodríguez (6) y Lucas Zelarayán (6) completan la alineación que iniciaría mañana en el juego de ida.

El hombre con más experiencia del lado canino es Juan Carlos Valenzuela con 39, pero del resto, sólo Juan Carlos Núñez (12) y Joe Corona (10), registran doble dígito de juegos de Liguilla. Pero no sólo se trata de experiencia, también en la producción de goles.

Gignac tiene 14 goles anotados en fases finales, con los que triplica los goles que han anotado todos los jugadores de Xolos.

Henry Martin, Guido Rodríguez, Valenzuela y Juan Lucero, quien suele entrar de cambio, son los únicos jugadores que han anotado gol en Liguilla.

Llama la atención que el goleador Avilés Hurtado, quien hizo ocho goles en la fase regular, no ha metido gol en esta Liguilla ni en las anteriores que disputó con el Pachuca, Jaguares y el torneo pasado con los Xolos.

Si es por experiencia, los Tigres llevan ventaja, pero eso habrá de comprobarse en la cancha.
Anuncios