viernes, 5 de mayo de 2017

Que haya Clásico



Por: Carlos Bianchezi 'Careca' (05-05-2017)

Parecen infinitas las rarezas que suceden en el futbol mexicano dentro y fuera de las canchas.

Ahora, en el fallo del TAS que modificó las sanciones de Triverio y Aguilar de un año para ambos a 8 y 10 partidos, dieron motivo para que los clubes Toluca y América aplaudieran la decisión y para que los árbitros se vean mal también fuera de la cancha y se sientan, más que nunca, traicionados por su propio presidente.

Mientras tanto lamentamos ver que en medio de esos interminables problemas extra cancha, dentro de ella atestigüemos el bajo nivel futbolístico presentado en este Clausura 2017.

Pero la buena noticia es que esta futbolísticamente pobre temporada regular terminará este fin de semana y en consecuencia veremos renovadas nuestras expectativas de que la injusticia deportiva que resulta ser este formato de competencia sea compensado por lo emocionante que puede llegar a ser la Liguilla.

Mañana los Tigres saltarán a la cancha de La Corregidora con su futuro en manos de su incógnito futbol.

Le ha ido bien a Tigres cada que juega en Querétaro, pero eso no significa mucho, lo que debería hacer la gran diferencia es la calidad de los planteles y en este torneo Tigres no ha manifestado en su futbol esta calidad.

Las alineaciones nos invitan a pensar que los felinos deben ganarle al Querétaro, pero la inconsistencia que han mostrado los del "Tuca" Ferretti nos obliga a esperar. Con Tigres en la cancha cualquier aseveración deberá considerada una especulación y cualquier pronóstico, un disparo en la oscuridad.

¿Cómo jugarán? Ni ustedes ni yo ni tampoco el "Tuca" sabemos. Y pensar que si clasifican pueden ser campeones.

¿Ésta es la magia o el pasaporte a la mediocridad que ofrece el sistema?

El Monterrey recibirá a un desesperado Morelia que, entre los moribundos, es el que mejor juega al futbol.

La monarquía pide a gritos que la actitud de los Rayados sea la misma que mostraron frente a Veracruz. Seguro les sería de mucha utilidad.

Aunque en el fondo creo que Monarcas se salvará perdiendo mañana, ya que veo difícil que Jaguares le gane al Atlas de visitante.

A los Rayados les resta hacernos olvidar el ridículo hecho en el Puerto y jugar como un verdadero candidato al título.

Con una victoria combinada con la derrota o empate de Tijuana, el Monterrey terminaría como superlíder, un honor y una ventaja que debe ser considerada.

Con caminos y realidades muy distintas, los regios saltarán a la cancha en esta Jornada 17 con la posibilidad de cruzarse en la Liguilla. Al parecer los técnicos no quieren este enfrentamiento eliminatorio tan temprano, pero yo estoy ansioso de que las combinaciones se den. Que haya Clásico en Cuartos de Final.
Anuncios