lunes, mayo 01, 2017

¿Se quieren topar de nuevo?



Una sexta definición de un Clásico Regio en la Liguilla ya se está cocinando en la Ciudad, ante el posible enfrentamiento entre Tigres y Rayados en su camino hacia el título.

Con una fecha por jugarse, con los Rayados ya clasificados y los Tigres teniendo en sus manos el boleto a la Liguilla, en la Ciudad ya huele a las ediciones 111 y 112 del Derbi Norteño en Cuartos de Final.

La noche del 22 de abril cuando el árbitro Roberto García Orozco pitó el final del Clásico 110, muchos dieron por muertos a los Tigres luego de la victoria del Monterrey con el gol de César Montes.

Pero con una combinación de resultados y con la Jornada 17 aún por disputarse, los Tigres golearon 3-0 a Xolos, se metieron por primera vez a zona de Liguilla y ahora hasta dependen de si mismos para clasificar.

El equipo de Ricardo Ferretti visitará al Querétaro en la última fecha y sólo requiere ganar para clasificar sin depender de otros resultados.

Actualmente, los felinos suman 22 puntos y están en el octavo lugar general; si vencen a los Gallos en la siguiente fecha conseguirán su clasificación y sólo quedará pendiente al domingo para ver en qué lugar termina entre los primeros ochos de la tabla.

Con un triunfo, los Tigres llegarían a 25 puntos y podrían subir hasta el sexto lugar general, siempre y cuando Santos pierda en casa con Toluca y América no le gane en el Azteca al Pachuca. Los otros lugares en los que podría acabar el cuadro del "Tuca" y que son los más viables, son 7 u 8 de la general.

Y al terminar en esos puestos, es muy viable que se dé un Clásico Regio en Cuartos de Final, pues el Monterrey puede acabar entre el primer y tercer lugar de la tabla.

La Pandilla tiene 27 puntos y es sublíder y en la última fecha recibe al Morelia. Si el Monterrey gana llega a 30 unidades y si se combina con un empate o derrota de Xolos, el cuadro de Antonio Mohamed será líder.

Un empate o una derrota podrían hacer perder varios puestos a los Rayados, pero se mantiene viva la posibilidad de un Clásico en Liguilla.

De darse el Derbi Regio en Liguilla será la quinta vez que se enfrenten en torneos cortos. Las cuatro anteriores series, todas ganadas por el Monterrey, dos en Semifinales, Clausura 2003 y Apertura 2005, y dos más en Cuartos de Final, los Clausura 2013 y Clausura 2016, mientras que en la Apertura 2013 de la Copa MX, también los Rayados echaron a los Tigres en un sólo juego de Cuartos de Final.

Falta un partido y los Tigres aún deben ganar para clasificar, pero en el asador de los regios ya huele a Clásico en Liguilla.
Anuncios