sábado, 6 de mayo de 2017

Pachuca derrotó 3-2 al América


Cae el Águila. Los de Coapa perdieron en casa frente a los Tuzos.

América cayó 3-2 ante Pachuca en el Azteca y quedaron fuera de la Liguilla del Clausura 2017. El equipo de Ricardo La Volpe dependía de si mismo y desaprovechó su oportunidad de estar entre los mejores ocho equipos del torneo.

Las Águilas del América se despidieron del Torneo Clausura 2017 con una derrota ante su afición que se dio cita en el Estadio Azteca, donde cayeron 3-2 contra Pachuca.

El equipo de Ricardo La Volpe fracaso al no calificar a la Fiesta Grande del fútbol mexicano. A Tuzos no les alcanzó este triunfo para una Liguilla, debido a la diferencia de goles.

Goles del partido:

Minuto 19: Urretavizcaya (Pachuca)
Minuto 32: Urretavizcaya (Pachuca)
Minuto 68: Manuel Pérez (América)
Minuto 70: Manuel Pérez (América)
Minuto 78: Oscar Murillo (Pachuca)

Previa del Partido

Este sábado el Pachuca de Diego Alonso se juega la vida en la última jornada del torneo Clausura 2017, al visitar a América en el Azteca con la obligación de ganar para no quedarse por fuera de la Liguilla. Entretanto, las Águilas ocupan la séptima posición, pero aún no tienen nada asegurado y tendrán que sumar para no llevarse una desagradable sorpresa.

Con 24 puntos, el equipo de Coapa está solo un punto por encima del octavo, Tigres, y dos sobre Morelia, Veracruz y Pachuca, su rival del sábado. Esto hace que el duelo entre Águilas y Tuzos sea uno de los más atractivos de la última jornada, por todo lo que hay en juego y por el nivel de ambas plantillas.

Pachuca es uno de los equipos que mejor rendimiento tiene en una plaza tan difícil como el Azteca. De hecho, el historial favorece a los hidalgos en sus visitas a América, sumando 11 triunfos, 6 empates y 6 derrotas en 23 enfrentamientos. Para no ir muy lejos, Pachuca acumula dos triunfos seguidos en el Azteca, con una contundente goleada 1-4 en su última visita, en el Clausura 2016.

Sin embargo, esta versión del Pachuca de Diego Alonso dista mucho del altísimo nivel que los ha llevado a ser protagonistas en los últimos torneos. El cuadro tuzo tiene el peor rendimiento ofensivo del torneo, con apenas 13 goles a favor, así que necesitará un poco más de sus delanteros para derrotar a un América que tiene en la solidez defensiva una de sus claves.